El tiempo - Tutiempo.net

 



 


                       

CONTINÚAN LAS TAREAS DE BÚSQUEDA Y RESCATE DEL PRIMATE APARECIDO EN LA LÍNEA

Uno de los célebres macacos de Berbería, también conocidos como monos de Gibraltar, sorprendentemente ha abandonado su territorio en el Peñón y cruzó la Verja hasta llegar a España, donde terminó encaramado en el techo del Instituto de Educación Secundaria Tolosa en La Línea de la Concepción.

Las fuerzas del orden, incluyendo la Policía Nacional, la Policía Local de La Línea y el Seprona, dedicaron varias horas para capturar al macaco, que posteriormente merodeó otro centro educativo, el IES Virgen de la Esperanza, también ubicado en la avenida de La Banqueta. Luego, se trasladó a la barriada de Santiago-Conchal-Castillo, donde causó revuelo al pasear por las azoteas. Ante la situación, personal de la reserva La pequeña África de Jimena y del zoo de Castellar se sumaron a la operación, junto con técnicos gibraltareños.

Los agentes sospechan que este primate, un macho adulto dotado de sorprendente agilidad y rapidez, podría proceder de la colonia y haber decidido cruzar la Verja, según fuentes policiales. No obstante, fuentes municipales expresan su perplejidad ante esta hipótesis, ya que no es habitual que los monos de Gibraltar abandonen su entorno natural. Se contempla la posibilidad de sedar al macaco para determinar su origen una vez sea capturado.

Aparición

La aparición de un mono ha alterado esta mañana las clases en el instituto Tolosa, donde un macho adulto encaramado a la cubierta del edificio ha deambulado por los techos hasta el instituto Virgen de la Esperanza, ambos en la avenida de la banqueta, para después desplazarse a las viviendas de la zona próxima, la barriada Santiago-Conchal-Castillo.

Según han informado desde la delegación de Seguridad Ciudadana de La Línea, la Policía Local ha acudido a la zona en tareas de apoyo al Servicio de Protección de la Naturaleza de la Guardia Civil.

Operativo de rescate 

El rescate lo efectúa personal del Zoo de Castellar, como centro autorizado para animales procedentes de Comercio Internacional de Especies Amenazadas (CITES). Asimismo, dos técnicos de Gibraltar se han desplazado hasta La Línea para cooperar en estas labores, dificultadas por la enorme agilidad y rapidez del animal.

Por el momento, se desconoce si el primate ha aparecido en La Línea por iniciativa propia o si ha sido trasladado por alguna persona de forma ilegal.

Artículo Anterior Artículo Siguiente

Tag Terpopuler

NUEVA INFORMACIÓN