El tiempo - Tutiempo.net

 



 


                       

HERIDOS CUATRO FUNCIONARIOS DE PRISIONES EN LA CÁRCEL DE ALGECIRAS

Nuevo ataque más de un recluso  contra los funcionarios de prisiones, que se encuentran cada vez más desprotegidos. Los hechos tuvieron lugar el pasado martes en el Centro Penitenciario de Algeciras, Botafuegos, donde cuatro trabajadores fueron agredidos cuando intentaban reducir a un preso que se encontraba en el departamento de aislamiento y que había sufrido un ataque de nervios.



La Asociación profesional de Funcionarios de Prisiones ya ha denunciado estos hechos. El preso comenzó a las siete de la tarde del martes a golear las paredes, los cristales y la puerta de la celda, gritando insultos y amenazas de muerte a los trabajadores allí presentes. 

Además, el preso amenazaba con auto lesionarse, por lo que los funcionarios decidieron que había que actuar para salvaguardar la integridad física del interno “e incluso su vida". En ese momento, relatan, se abalanzó sobre ellos y les golpeó con violencia con patadas, puñetazos e incluso intentando morderles”.

Los cuatro funcionarios de prisiones tuvieron que ser atendidos por los profesionales sanitarios.

Además, en la mañana de ese mismo día, se había producido en la prisión algecireña otro intento de agresión a los trabajadores.


Nueva Información ha podido hablar con un representante sindical de la plataforma de funcionarios de prisiones, que nos ha trasladado la preocupación del colectivo, que no dispone ni de medios técnicos ni humanos para poder desarrollar correctamente su actividad laboral.  “Estamos aquí para ganarnos la vida, no para jugárnosla”

La prisión de Botafuegos tiene actualmente un déficit de personal de más de 50 efectivos. En contraste, la cárcel algecireña se encuentra saturada de reclusos, superando en más de 300 internos la capacidad de la que dispone el centro penitenciario.
Artículo Anterior Artículo Siguiente

Tag Terpopuler

NUEVA INFORMACIÓN