El tiempo - Tutiempo.net

 



 


                       

VOX REITERA EN ALGECIRAS SU COMPROMISO CON LOS FUNCIONARIOS DE PRISIONES



En el día de ayer, la Plataforma Sindical del Centro Penitenciario de Algeciras – Botafuegos y CIS Algeciras Manuel Montesinos, formada por los Sindicatos CCOO, CSIF, UGT y ACAIP, ha mantenido una reunión con los representantes del partido político VOX en el Campo de Gibraltar.

Los miembros de la plataforma Sindical, han expuesto la decadencia en la que está sumergido el Sistema Penitenciario Español, el retroceso de las prisiones y el olvido al que están sometidos los trabajadores penitenciaros.
Las cifras y estadísticas son demoledoras:

• Falta de medios humanos, a nivel nacional existen más de 3400 vacantes y en concreto en la Prisión de Botafuegos tenemos un déficit de personal de más de 50 efectivos.

• Plantillas actuales envejecidas, tres cuartas partes de los trabajadores peitenciarios tienen una edad media de más de 40 años y la media de su totalidad se data en los 50 años.

• En los últimos 8 años, se ha cubierto una plaza por cada 3 jubilaciones.

• En todo el territorio nacional tenemos un total de 26 módulos sin abrir, o para que se entienda mejor, 2 prisiones como la de Algeciras cerradas por falta de personal.

• Tenemos déficit de personal, pero por otro lado las prisiones están saturadas, en concreto en Algeciras la población reclusa se remonta a más de 1300 internos, cuando su capacidad máxima es de 1000 reclusos, en cumplimiento al principio celular, éste binomio finalmente se traduce en menos seguridad y falta de control, tanto para trabajadores como para internos, como dato exponer que en lo que llevamos de 2019 se contabilizan más de 40 fallecimientos en el interior de las prisiones españolas.

• Los trabajadores penitenciarios, son el colectivo que más agresiones sufren durante el desempeño de su actividad laboral, el año pasado salimos a más de una agresión diaria.

• Diferencias salariales entre trabajadores penitenciarios, dependiendo del Centro Penitenciario donde desempeñe su trabajo, simplemente se pide mismo trabajo mismo salario.

• Ausencia de formación del colectivo, simplemente inexistente, tras aprobar las oposiciones no te forman, posteriormente tampoco, no hay Academia de Estudios penitenciarios, a pesar de originarse nuevas tipologías delictivas como: narcotráfico, yihadismo y radicalización, cuyo caldo de cultivo lo encontramos en el interior de las prisiones.

• Estatuo propio, aplicable a los colectivos especiales dentro del cual están enmarcados los trabajadores de Instituciones Penitenciarias.



En Noviembre de 2018, ésta plataforma sindical de Algeciras, fué la primera en reunirse por primera vez a nivel nacional, con los representantes del partido político VOX del Campo de Gibraltar y con su Secretario Gral. Javier Ortega Smith en la ciudad de Los Barrios, tras exponer todas nuestras reivindicaciones, previo análisis de las mismas, aceptaron darnos el apoyo para cada una de ellas,a sí como llevarnos en su programa electoral para las elecciones generales.

Ayer con fecha 18 Marzo, a través de su coordinador en el Campo de Gbraltar Antonio Gallardo, siguen en la misma dinámica y nos vuelven a reiterar, que nuestras reivindicaciones van a estar contempladas en su programa electoral, por entender que son justas, legales y factibles.

Plataforma Sindical del Centro Penitenciario de Algeciras – Botafuegos y CIS Algeciras Manuel Montesinos.

Artículo Anterior Artículo Siguiente

Tag Terpopuler

NUEVA INFORMACIÓN