El tiempo - Tutiempo.net

 



 


                       

EL AYUNTAMIENTO PAGARÁ 500 EUROS EXTRA A LOS FUNCIONARIOS UN MES Y MEDIO ANTES DE LAS ELECCIONES


El pleno realizado ayer en el Ayuntamiento de Algeciras aprobó un complemento de productividad que subirá 500 euros en la nómina de cada funcionario que asista a su obligación diaria, ir a trabajar. Esta propuesta, según informan, fue presentada por los propios sindicatos.

Este complemento, ya en funcionamiento, será destinado para los empleados de las empresas de Recolte, Algesa o empresas de transporte. El Gobierno popular ha considerado adecuado extender esta propuesta a todos los empleados municipales, tanto funcionarios, como personal laboral, con la intención de producir una "reducción de absentismo". Según sentenciaron los integrantes del Pleno, este método ha dado "muy buenos resultados" en las empresas en las que se ha llevado a cabo.

Todos los concejales presentes, votaron el "sí", ante esta propuesta, excepto la concejal no adscrita María José Jimenez. La propuesta es el abono de un plus de productividad en una paga única anual junto con la nómina del mes de marzo.

Se establecerá un tope de absentismo del 4,5% para cada trabajador, lo que conlleva a que no podrás faltar a tu puesto de trabajo más que ese porcentaje, a no ser que tengas el justificante correspondiente.

Parece ser, que la presión de otras formaciones políticas se está haciendo notar dentro del consistorio, y las propuestas que llevan a cabo disfrazadas de buenas intenciones, tan solo pretenden una cosa: "ganarse el voto".

No es casualidad, que esta idea haya sido llevada a cabo un mes y medio antes de las elecciones municipales, pues, el actual alcalde, José Ignacio Landaluce, tenía guardado este as bajo la manga, junto con la decisión de llevar a cabo, con su hermano, Gerardo Landaluce, la unión Puerto-Ciudad.

Las críticas de muchos trabajadores, como consecuencia de la infravaloración que esto supone a su trabajo diario, ha sido muy demandada en las redes sociales. Exigen una explicación coherente, aunque sepan de antemano, que no se van a pronunciar ante este clamor.




Artículo Anterior Artículo Siguiente

Tag Terpopuler

NUEVA INFORMACIÓN