El tiempo - Tutiempo.net

 



 


                       

LANDALUCE PIERDE SU CONDICIÓN DE SENADOR

Revés para el actual alcalde de Algeciras, José Ignacio Landaluce, que ha perdido su condición de senador por la provincia de Cádiz al no haber conseguido los votos suficientes para entrar en uno de los cuatro escaños asignados en el Senado por la provincia.


Los votantes han decidido optar por el PSOE en la Cámara Alta, y han colocado a María Jesús Castro Mateos, Alfonso Carlos Moscoso y Cándida Verdier y al cabeza de lista de la formación naranja Carlos Pérez Gónzalez. José Ignacio ha quedado por debajo de PSOE, CS y VOX en las elecciones generales. 

De tal forma, el Partido Popular se ha quedado sin representantes gaditanos en el Senado, perdiendo los tres que se lograron conseguir en la anterior convocatoria. Landaluce ha perdido ese 20% de votos que ha dado lugar a sentar en el Senado al cabeza de lista de la formación política de Albert Rivera.

Landaluce ya había protagonizado anteriormente decisiones controvertidas contra la ciudad de Algeciras desde su puesto en el Senado, a pesar de su condición de alcalde, por lo que es posible que se haya quitado un gran peso de encima con la decisión de los ciudadanos algecireños de no volverlo a elegir como su representante en la Cámara Alta. Vale 

Fernando Grande-Marlaska Gómez, Eva Bravo Barco y Juan Carlos Campo Moreno serán los tres componentes socialistas en el Senado. En contraposición, VOX en Algeciras se ha alzado con una gran mayoría de votos, que hacen tambalear la alcaldía a José Ignacio Landaluce en la ciudad.
Artículo Anterior Artículo Siguiente

Tag Terpopuler