El tiempo - Tutiempo.net

 



 


                       

CELEBRADAS LAS JORNADAS CONTRA LA LGTFOBIA POR ROJA DIRECTA Y EL OBSERVATORIO CONTRA LOS DELITOS LGTBI

El pasado viernes 17 de mayo, Roja Directa Andalucía LGTBI - Campo de Gibraltar y el Observatorio Contra los Delitos LGTBI llevaron a cabo unas jornadas por el día internacional contra la lgtfobia. Además, contaron con la intervención del Comité contra la prevención del VIH del Campo de Gibraltar para la presentación de la Campaña “HAZTE LA PRUEBA DE VIH”.

Las actividades realizadas constaron de una entrega de Abanicos por la Diversidad en la Feria de Los Barrios.

En el Centro Cívico de San Bernabé, donde se realizó un acto, acudieron numerosas formaciones políticas, como fue el caso de LIBRES POR ALGECIRAS, VOX, CIUDADANOS, PP Y ADELANTE ALGECIRAS. También se contó con la asistencia de la Asociación Victoria Kent y Fundación Daniela.


Jesús Tomillero Benavente, presidente de Roja Directa, inició el acto agradeciéndoles a los partidos su asistencia. “Estamos luchando en esta jornada para reivindicar nuestros derechos” - manifestó Tomillero.



En el acto tomó la palabra Fran Ríos e Isabel Torres, ambos miembros de la organización contra la LGTFOBIA. Aprovecharon esta oportunidad para poder hacer eco de las propuestas políticas en defensa de las personas LGTBI en el Campo de Gibraltar de cara a las elecciones municipales:

1. PUNTO DE INFORMACIÓN LGTBI: Declaran la necesidad de que el Ayuntamiento facilite espacio para que se puedan encargar del punto de Atención integral a las personas LGTBI y sus familias, de información, de asesoramiento y sensibilización. Están dirigido tanto al conjunto de la población como a los profesionales.

2. PROTECCIÓN Y RENOVACIÓN (SI FUESE NECESARIO) DE LA SIMBOLOGÍA LGTBI DE NUESTRA CUIDAD: Semáforos de la diversidad, bancos pintados con la bandera arcoíris y bancos pintados con la bandera Trans, y tantos símbolos surjan.

3. FORMACIÓN: Se formara a todo el personal municipal en leyes y derechos LGTBI y trans, Formación a la Policía Local y Nacional de nuestra Localidad en conceptos básicos v delitos de odio. Formación en centros educativos y al personal docente sobre el bullying.

4. EMPLEO: Difundir la normalidad de no discriminacion en el trabajo y fomentar su difusión a todos los ámbitos empresariales de la localidad, ya sean públicos o privados.

5. LEYES LGTBI Y TRANS: Compromiso político de un estudio de las leyes actuales y futuras, las cuales deben aplicarse lo antres posible en nuestra cuidad. Se realizará un trabajo conjunto entre ayuntamiento, persona técnica respons movimiento LGTBI local.

6. MOCIONES LOCALES: Llevar a cabo las mociones LGTBI, ya que queda aprobada en nuestra cuidad y actualizar las mociones periódicamente en consejo de igualdad y juventud.


Para finalizar la jornada proyectaron la película “Tal como soy”, que recibió un buen acogimiento por parte de los asistentes , los cuáles salieron muy satisfechos y contentos de la celebración llevada a cabo por estas organizaciones.
Artículo Anterior Artículo Siguiente

Tag Terpopuler