El tiempo - Tutiempo.net

 



 


                       

Entrevista a Antonio Gallardo: "Limpiaremos Algeciras en quince días"



Antonio Gallardo encabeza la lista de VOX al Ayuntamiento de Algeciras. Pese al ajetreo de campaña y su tiempo limitado, desde Nueva Información hemos tenido la oportunidad de poder conversar con él en esta recta final de cara a los comicios:

Para aquellos que no le conocen, ¿cómo se les presentaría?

Me presentaría como un ciudadano normal y corriente, peleón, luchador y un gran gestor ya que procedo del mundo financiero. Soy de Extremadura, de un pueblo muy 'chiquitito', de ahí mi familia emigró a Madrid, donde viví gran parte de mi vida. Hace unos 30 años que bajé al Campo de Gibraltar, aunque dispongo de mi trabajo en Madrid y aquí también... Y bueno, aquí he formado a mi familia hoy día.

- Usted nunca ha estado en política. ¿Cómo afronta esta etapa?

Jamás he estado en política. Nunca. Eso sí, yo  tengo una buena línea política personal, que ha sido siempre de derechas. Pero no me he significado públicamente ni activamente en ningún partido. Nunca. Jamás. De hecho, estoy escuchando bulos en estas dos últimas semanas de que alguien va diciendo que se me ha vinculado con la izquierda, incluso con Izquierda Unida... Debería pedir como en la Seguridad Social, un certificado de no pertenencia. Pero no. Jamás he pisado un partido político. Aunque así fuese, que no es ilícito, yo he sido siempre de derechas. 

VÍDEO:



- ¿Por qué dio el paso para convertirse en candidato?

Por los mismos pensamientos e ideas que estamos teniendo todos los ciudadanos. Estamos viviendo que esto va fatal, va mal, hay muchísimos problemas cercanos a nosotros. Ya no hablamos de la macroeconomía, ni cuestiones internacionales. Hablamos del tú a tú, de la cercanía del ciudadano de salir a comprar al mercado y que la mitad de los puestos estén cerrados, de salir a la calle con cierto temor debido a la situación en la que se encuentra la seguridad ciudadana, la limpieza, los negocios cerrados, la poca implantación industrial, la escasez de recursos en general del ayuntamiento, la mala gestión que se está haciendo desde la propia administración local... que la perciben los ciudadanos, desde luego, y la poca pelea o lucha contra este gran fenómeno que tenemos en esta ciudad en concreto, que es la inmigración ilegal, no irregular. Irregular es una palabra inventada por aquellos del 'buenismo'. Si hablamos en términos legales, que así lo contempla el Código Penal, estamos hablando de inmigración ilegal. Ilegal es aquel que entra de manera no permitida o no autorizada en tu casa , que es el caso que nos ocupa. No tenemos capacidad de absorver todo esto, pues evidentemente se generan unos problemas muy graves en esta ciudad. Hay problemas gravísimos y hay que pelear contra esto. Ningún partido se significa. 

- Además usted también preside la Asociación de Veteranos del Ejército del Aire.

A mucha honra y como mucho honor. Efectivamente presido la Asociación de Veteranos del Ejército del Aire de la base aérea de Torrejón y del ala 12, por supuesto. Muy buenos compañeros del ámbito militar, procedentes todos. 

- ¿Por qué cree que VOX es esencial en la ciudad de Algeciras?

Las políticas concretas que maneja nuestro partido yo creo que vienen de la mano a la ciudad. Aquí hay que actuar con contundencia con los gravísimos problemas que tenemos, como ya he dicho antes con inmigración ilegal, con la inseguridad ciudadana, por el tema con la desertización por la marroquinización de la almendra central de la ciudad y de la parte baja cercana al Puerto, además de la existencia de mercadillos ilegales... Todo esto se reduce en miedo de los ciudadanos a la convivencia normal y natural que deberíamos de estar disfrutando en este momento. Entonces esto es lo que me hace pensar que efectivamente VOX es la solución en este momento para esta ciudad. El resto de los partidos todos hablan de lo mismo, en el caso de las elecciones locales, que es lo que nos ocupa, hablan exactamente de lo mismo. 

- Los dos comicios celebrados anteriormente en Algeciras hacen ver que VOX cuenta con una importante bolsa de votantes en la ciudad. ¿A qué cree que se puede deber? 

Justamente a esto que le acabo de decir. No hay ningún partido que se signifique abierta y públicamente y con valentía y decisión para afrontar estos problemas de raíz y coger de una vez por todas el toro por los cuernos. 

- Entonces, ¿qué Algeciras quiere Antonio Gallardo?

Antonio Gallardo quiere lo que queremos todos los ciudadanos algecireños. Quiere una ciudad tranquila y hacer deporte si le apetece a cualquier hora de la noche o de la madrugada sin estar con miedo mirando para atrás por si alguien le sigue. Alguien que pueda pasar por unas calles perfectamente iluminadas y seguras, alguien que pueda transitar de manera tranquila con sus hijos y que las personas mayores puedan salir a la calle sin ningún tipo de problema o estrés, cosa que ahora no ocurre, porque no sabe que se va a encontrar.  Y también, un ciudadano que por otra parte tenga perspectivas de convivencia, tenga un comercio de verdad que nos esté uniendo y no haciendo que se cierre un comercio tras otro debido a la marroquinización que hemos comentado hace un momento, y queremos unos ciudadanos que puedan vivir en una ciudad abierta a la educación, queremos ciudadanos que puedan disfrutar de su vejez con tranquilidad y felices con todos los medios socio-culturales a su disposición... Quiero lo que quiere en definitiva todo ciudadano algecireño.

- ¿Cuáles serán las primeras líneas de actuación que llevará VOX en el consistorio? 

La primera, como es natural, si nosotros entrásemos en Gobierno, una administración local de estas características no se puede parar jamás con un proceso electoral al día siguiente de las elecciones el Ayuntamiento tiene que seguir funcionando de manera absolutamente y cotidiana. ¿Qué haríamos nosotros y qué tenemos previsto hacer? Dos equipos de trabajo: uno que se haga cargo de enrolarse en ese engranaje para que no pare el ayuntamiento en tanto y cuanto nos hacemos con las riendas de la administración, vemos por donde van los tiros y por donde podemos empezar a ejecutar nuestro programa electoral. Y otro segundo equipo que se dedica solo y exclusivamente a analizar lo que ha sucedido en el ayuntamiento y en la administración local hasta ese momento en el que nosotros tomamos posesión; que se dedique exclusivamente a levantar alfombras. 

- Para poner esto en marcha, ¿de quién se va a rodear la candidatura?

De los mejores. Mi candidatura es absolutamente fantástica. Hay gente profesional dedicada al mundo del derecho, hay economistas, empresarios... Hay por haber hasta parados, que desgraciadamente a día de hoy es una profesión. Pero sobre todo gente unida por lo mismo: el amor a la ciudad, y una capacidad de gestión innata brutal. Todos y cada uno de ellos son gestores por sí mismos, así que todos unidos, imagínate. 

- ¿En qué se diferencia su partido del resto de los demás partidos?

Que hemos venido para quedarnos. Esto es un partido valiente. Un partido que da dos golpes encima de la mesa y habla claro. Sabemos lo que queremos y no hay miedo ninguno. Venimos a decir lo que el ciudadano piensa en su intimidad y no se atreve a expresar públicamente. No todo el mundo tiene por qué ser valiente de cara al público, y para eso estamos nosotros, para representar a estos ciudadanos. Y sobre todo, para asumir aquello que tú misma estás pensando en tu casa o en la intimidad: estás pensando en cómo debería de llevarse esta ciudad y cómo te gustaría que fuese esta ciudad. 


Santiago Abascal y Antonio Gallardo
- Una de las grandes preocupaciones de la juventud es la clara e inexistente faltas de oferta de ocio lúdico y cultural, ¿qué propone VOX Algeciras en este sentido? 

Pues para empezar VOX Algeciras lo que propone es que la oferta que hay hasta este momento para la gente joven no sea única y exclusivamente 'la botellona' en el Llano Amarillo. Eso es una tradición que además tiene unas connotaciones negativísimas para nuestra juventud, por no entrar en matices también legales, evidentemente. ¿Es divertido? Todos hemos tenido una edad. Pero no, eso no es una juventud sana. Tenemos en cartera una serie proyecto para movilizar a nuestros jóvenes hacia el mundo deportivo, hacia el mundo del ocio y gran cantidad de cuestiones significativas para nuestros jóvenes. Pero, ante todo, la creación de un Campus Universitario. 

- ¿Qué solución propone VOX para la situación de abandono que viven los vecinos del Barrio de la Caridad?

Pues la limpieza. La limpieza con decisión y firmeza dentro de los términos que la ley nos permite, que son amplios, la única cuestión es que aquí no se ha puesto nunca en marcha por aquello del buenismo. La limpieza de la prostitución, la limpieza del narcotráfico, la limpieza del 'trapicheo' en mercadillos ilegales con oscura procedencia, de los enchufismos, de los sin papeles sentados en grupo que dan auténtico miedo, que se meten por nuestros ciudadanos que pasan por allí cerca y dicen cosas desagradables a las mujeres, a los pequeños, a todos. Haciendo esta limpieza empezamos a tranquilizar esta zona y a partir de ahí ponemos en marcha las medidas fiscales que llevamos en el programa para intentar, para intentar no, para hacerlo, devolver luego la zona a los vecinos del Barrio de la Caridad. Y queremos tomar como eje de esa zona el mercado de abastos. Darle vida por la mañana como mercado y darle vida por la noche como zona de ocio sano, como zona de actividades lúdicas para los ciudadanos, y que la gente de verdad pueda vivir en libertad en nuestras calles, porque la ciudad es de los algecireños, no es de la inmigración, ni de la prostitución, ni de los narcos, ni de los okupas. 

- En último lugar, ¿qué expectativas tiene para estas elecciones del 26 de mayo? 

¿Expectativas nuestras? Entrar a gobernar, por supuesto. Entrar a gobernar con el beneplácito y con la confianza de nuestros ciudadanos. Nuestros ciudadanos quieren un cambio serio, nuestros ciudadanos no se paran solo en lo que en esta campaña estamos viendo a todos los partidos: "vamos a las barriadas a resolver el tema de asfaltado, los baches, los suministros eléctricos, suministros de agua..." Oye, usted, esa es su obligación cuando está al frente del ayuntamiento. Es una obligación, no es algo que tú puedas ofrecer como algo extraordinario. Yo personalmente digo siempre lo mismo: no hemos venido a inventar la rueda, la rueda ya está inventada. Lo que queremos en ponerla en marcha y evitar que nadie ponga palos en los radios. Me parece algo tan estúpido estar vendiendo a nuestros vecinos algo que es nuestra obligación, que parece que estamos tratando de engañar a los conciudadanos. Por ello, nosotros queremos hacer eso, obligatoriamente, además de todo lo que hemos planteado. Esto es la garantía que se necesita para limpiar nuestra ciudad de toda aquella carga que no necesitamos. 
Artículo Anterior Artículo Siguiente

Tag Terpopuler