El tiempo - Tutiempo.net

La imagen puede contener: 4 personas, personas de pie, teléfono y texto

LIBRES EXIGE UN COMPROMISO REAL PARA ACABAR CON LA GUERRA CONTRA EL NARCOTRÁFICO

Algeciras y la Comarca del Campo de Gibraltar se viste de luto para despedir con honores a Fermín Cabezas, Guardia Civil fallecido tras un accidente en el cumplimiento de su deber.

“De parte de todo el equipo de LIBRES deseo trasladar nuestro más sincero pésame a los familiares, amigos y compañeros de la Guardia Civil por el triste suceso. Estamos hartos de ser noticia por la misma historia de siempre: asesinatos, ajuste de cuentas, tiroteos, accidentes, etc. Tenemos que erradicar de raíz este problema”, comenta Alberto Pérez Mesa, Coordinador Local de Libres.

“Nuestros héroes de la Guardia Civil, Servicio de Vigilancia Aduanera y Policía Nacional se merecen un trato más digno por parte de nuestros gobernantes. Desgraciadamente, vivimos en una zona de (cuasi) guerra contra el narcotráfico. Necesitan un mayor apoyo y recursos para afrontar dicha guerra y proteger a nuestro hogar. Además, vemos necesario modificar el Código Penal para evitar la impunidad de los criminales que cometen delitos relacionados con el narcotráfico. Estos criminales no tienen miedo de nuestras penas privativas de libertad. Los vecinos de Algeciras y del resto de la Comarca se merecen sentirse seguros”, explica Pérez Mesa.

“Hemos normalizado esta lacra. Nuestros jóvenes conviven con esto día a día. Algeciras y la Comarca del Campo de Gibraltar necesitan urgentemente un plan de choque en materia de seguridad, empleo, educación y ayuda social para rescatar una zona de especial importancia y vulnerabilidad. Pero parece ser que nadie quiere mirar hacia al sur, hacia nuestra tierra. Hoy ha sido Fermín, pero mañana podría ser cualquiera”, finaliza el Coordinador.

Post a Comment

Artículo Anterior Artículo Siguiente
publicidad La imagen puede contener: 4 personas, personas de pie, teléfono y texto