El tiempo - Tutiempo.net

 



 


                       

LIBRES POR ALGECIRAS INICIÓ AYER SU CAMPAÑA ELECTORAL

Libres ha celebrado su primer evento de inicio de campaña en el patio antiguo del Hospital Militar. En dicho acto han presentado la lista electoral, cartel y programa.


Desde Libres entienden que no es lo mismo votar para unas elecciones autonómicas, generales o europeas, que para las municipales. Por eso su lema de campaña es: “Ahora, el cambio especial”. El 26M toca pensar en local y analizar que candidato, equipo humano y proyecto de ciudad queremos para el futuro de Algeciras. Libres quiere protagonizar un cambio originario de Algeciras, el cambio especial, según explican desde la formación. 

“La lista electoral está compuesta por 27 valientes que han dejado de ver el problema desde detrás de la barrera y han dado el paso para tratar de solucionar los problemas de su ciudad. Somos personas preparadas para asumir la responsabilidad del gobierno local, tenemos un historial limpio, nunca hemos ocupado ningún cargo político, no tenemos intereses partidistas ni jefes en Madrid o Sevilla que nos digan que hacer con nuestra ciudad. Somos personas que venimos de la vida en las barriadas y no de la vida política. Nuestra única motivación es nuestro amor por Algeciras y nuestras ganas de cambiar la ciudad y posicionarla donde se merece”, explica Alberto Pérez, candidato a la alcaldía de Algeciras por Libres. “Estamos profundamente orgullosos de nuestro programa electoral. Un programa con más de 100 propuestas, fruto de multitud de reuniones con colectivos sociales, asociaciones de vecinos, deportivas, empresarios, culturales, juveniles, etc. Nuestra máxima prioridad es el futuro de los jóvenes algecireños, y por eso debemos generar oportunidades laborales para ellos, parados de larga duración y personas con diversidad funcional. Queremos ser el gobierno del empleo y generar más de 1.000 puestos de trabajo al año con medidas como: reducción de impuestos para autónomos, pymes y emprendedores, terminal de cruceros (con un previo plan de acondicionamiento turístico de Algeciras), centro de formación profesional marítimo y náutico, recuperación de la flota pesquera artesanal, planta de reciclaje de última generación y un largo etc. Tenemos muy claro el modelo de ciudad de futuro que queremos para Algeciras. Queremos una ciudad que sea una tierra de oportunidades para todos”, continua Pérez Mesa. 


Durante el evento tomaron la palabra varias personas: Isabel Torres Martín (candidata nº2 de Libres), Jesús Tomillero (Presidente de Roja Directa y Director del Observatorio de Delitos LGTBIfóbicos del Campo de Gibraltar), Juan Carlos Crespo Sánchez (Presidente de la Asociación de Fútbol Base Comarcal), Alejandro J. Pérez Mesa (candidato nº16 de Libres) y María José Solino Blanco (candidata nº6 de Libres). Mostraron su apoyo a la candidatura de Libres y agradecieron el proyecto común que estamos construyendo para mejorar el bienestar de todos los vecinos de Algeciras. 


“El 26 de mayo, los vecinos de Algeciras tendrán que elegir si quieren 4 años más de álbum de fotos o 4 años de proyectos de futuro que generen riqueza. Tendrán que elegir si quieren que las puertas y las ventanas de las opciones sigan cerradas o si quieren construir una tierra de oportunidades para todos. Tendrán que elegir si quieren un conflicto permanente entre partidos políticos o apostar por el diálogo y el consenso. También tendrán que elegir si quieren una barriada abandonada o una barriada cuidada todos los días del año y no solo en campaña electoral. Y, por supuesto, tendrán que decidir si quieren que Algeciras siga siendo una ciudad de paso, y que pase desapercibida o quieren que Algeciras sea una ciudad de destino, de la que podamos sentirnos orgullosos. Desde Libres sólo pedimos una única oportunidad, y si fallamos o no cumplimos las expectativas, pueden retirar su confianza de nuestro proyecto y no votarnos nunca más. Pero necesitamos la oportunidad de demostrar que no todos somos iguales y que las cosas se pueden hacer de otra manera. Juntos podemos construir una tierra de oportunidades”, finaliza el candidato.
Artículo Anterior Artículo Siguiente

Tag Terpopuler

NUEVA INFORMACIÓN