El tiempo - Tutiempo.net

 



 


                       

LLEGAN 57 INMIGRANTES A LA BAHÍA ALGECIREÑA EN LA MAÑANA DEL LUNES

Efectivos del organismo de Salvamento Marítimo han auxiliado este lunes a 57 inmigrantes, todos ellos varones de origen magrebí, que navegaban en una barcaza irregular en aguas del Estrecho de Gibraltar. 


Según la información proporcionada por los datos de la entidad dependiente del Ministerio de Fomento, sobre las 03:05 horas el centro del organismo de Salvamento Marítimo en Tarifa fue consciente de la existencia de una patera salida de las costas marroquíes. De tal forma, inmediatamente, se coordinó un dispositivo de rescate y búsqueda formado por 'Guardamar Concepción Arenal' y la conocida 'Salvamar Arcturus'. 

Posteriormente, la patrullera 'Alcázar 25' de la Guardia Civil pudo localizar a la patera e informó sobre su posición a Salvamar. Sobre las 05:52 horas iniciaron la búsqueda para poder trasladarlos a costas españolas. 

Una vez ya realizada la búsqueda y localizada la infraembarcación, la organización Salvamar Arcturus se dirigió al puerto de Algeciras para desembarcar a los magrebíes irregulares acogidos. La embarcación de salvamento entró en la bahía de algeciras sobre las 08:50 horas del día de ayer. 
Artículo Anterior Artículo Siguiente

Tag Terpopuler