El tiempo - Tutiempo.net

La imagen puede contener: 4 personas, personas de pie, teléfono y texto

MARÍA JOSÉ JIMÉNEZ IZQUIERDO: ÚNICA MUJER CANDIDATA A LA ALCALDÍA DE ALGECIRAS

Algeciras es la población gaditana que más candidaturas presenta a las elecciones municipales del próximo 26 de mayo. 11 nada más ni nada menos. Y solo una de ellas estará encabezada por una mujer.

María José Jiménez Izquierdo, de Entre Todos Andalucía por sí, se ha convertido en la única alcaldable por la ciudad. 


Es algecireña, abogada, y ha desempeñado durante esta legislatura acta de concejal no adscrita. La experiencia durante estos cuatros años le ha resultado “enriquecedora” porque asegura haber adquirido “mucha experiencia y conocimiento sobre cómo funciona el Ayuntamiento y cuál es su situación.”

Vuelve de la mano de un partido de carácter localista: “porque para resolver los problemas locales lo mejor es un partido nacido de, por y para los algecireños y las algecireñas”, haciendo referencia en una entrevista la necesidad de “un partido que sólo obedezca a los intereses de la ciudad y no a las estructuras y los intereses de los grandes partidos estatales que exigen estricta obediencia.”


María José Jiménez ha querido señalar además que “la realidad demuestra que las mujeres tienen escasa o poca representación en puestos relevantes de la política, la administración pública, el sector privado o el mundo académico, y sin embargo, esta realidad contrasta con su indudable capacidad como líderes y agentes de cambio.” La número 1 de Entre Todos Algeciras va además un paso más allá: “algunas veces pienso que, si la ley no obligara a hacer listas paritarias, algunas listas solo serían de hombres”.


“Esta es la hora de las mujeres y tenemos que dar el paso” sentencia por último Jiménez Izquierdo sobre esta cuestión.

Post a Comment

Artículo Anterior Artículo Siguiente
publicidad La imagen puede contener: 4 personas, personas de pie, teléfono y texto