El tiempo - Tutiempo.net

 



 


                       

¿PACTARÁ EL PARTIDO POPULAR EN ALGECIRAS CON VOX O CIUDADANOS?

Los resultados obtenidos por el Partido Popular en Algeciras, que se queda a las puertas de revalidar su tercera mayoría absoluta, obliga a José Ignacio Landaluce a establecer  alianzas con otras formaciones políticas.


Queda la incógnita de si los populares se decantarán por Ciudadanos, o lo harán por VOX. Ambas formaciones, han obtenido dos concejales cada una, por lo que las negociaciones post-electorales serán de vital importancia para la eficaz gobernabilidad de la ciudad. 

La formación VOX, que era la primera vez que concurría a las elecciones locales de Algeciras, se ha alzado con 3.555 votos, mientras Ciudadanos con 3.466 sufragios, vuelve a revalidar sus dos actas de concejal, pese a una pérdida ligera de votos respecto a los anteriores comicios.

El claro vencedor de las elecciones, Landaluce, aseguró días atrás que su intención era “gobernar sin ataduras”, siendo además implícito: “sin Ciudadanos ni VOX”. 

Por su parte el candidato de Ciudadanos, Sergio Pelayo, en una entrevista concedida a Nueva Información, ya adelantó que si “tuviera alguien que pactar con nosotros, obviamente que sea lo mejor siempre para todos los algecireños”.


Continúa pues la incertidumbre en el futuro gobierno de la capital del Campo de Gibraltar.
Artículo Anterior Artículo Siguiente

Tag Terpopuler

NUEVA INFORMACIÓN