El tiempo - Tutiempo.net

La imagen puede contener: 4 personas, personas de pie, teléfono y texto

ENTREVISTA A MANOLO RIVERA "EL PRÍNCIPE ANDALUZ"


Hoy entrevistamos a Manuel Sánchez López, mas conocido como Manolo Rivera, o por su nombre artístico con el que triunfó por toda España: “el Príncipe Andaluz”.

Es difícil resumir la amplia biografía de Manuel en pocas líneas. Nació en Sevilla, aunque con solo un año de edad se trasladó a Algeciras. 

Boxeador de renombre, jugador de fútbol, árbitro, camarero, taxista y cantante de copla española, donde se codeó con los más grandes del cante. La vida del Príncipe Andaluz podría definirse en una sola palabra “polifacética”.

VÍDEO-ENTREVISTA:



Llegó a jugar un partido de fútbol por la mañana, subir al ring para pelear por la tarde, y llevar un camión a Madrid al anochecer. Al día siguiente no descansaba, tenía que salir a un escenario para cantar.

Manuel Rivera siempre llevó “con orgullo y corazón” el nombre de Algeciras en sus actuaciones por toda la geografía nacional, llegando a compartir escenario junto a los mejores: Rafael Farina, Juanito Valderrama o Antonio Molina, entre otros.

Como boxeador, llamándose Boriche, luchó en cincuenta combates sin perder uno solo. 



Cuando todo parecía ir rodado para el artista algecireño, un duro revés le llevaría a partir a Suiza. El motivo, la enfermedad detectada a su hija Nuria. Sin pensarlo dos veces, Manolo Rivera abandona España en busca de contratos para sufragar los gastos y poder marchar a Barcelona para comenzar el tratamiento de su hija. El fallecimiento de Nuria fue el mayor golpe de su vida.

La amplia trayectoria de este artista algecireño, y el poco reconocimiento público e institucional que tiene en la ciudad, hace recordar una vez más la razón por la que fuimos apodados los “especiales”.

REPORTAJE FOTOGRÁFICO:









Post a Comment

Artículo Anterior Artículo Siguiente
publicidad La imagen puede contener: 4 personas, personas de pie, teléfono y texto