El tiempo - Tutiempo.net

La imagen puede contener: 4 personas, personas de pie, teléfono y texto

DETENIDO CAPITÁN DE LA GUARDIA CIVIL DE ALGECIRAS POR PERTENENCIA AL NARCOTRÁFICO

La Guardia Civil detuvo en el día de ayer a un capitán del propio Instituto Armado, responsable además de la Policía Judicial de la Comandancia de Algeciras, como presunto autor de un delito de “revelación de secretos, prevaricación y pertenencia a banda organizada”.

Foto de archivo. GUARDIA CIVIL.
Se espera que el capitán, hasta ahora uno de los responsables de la lucha contra el narcotráfico en el Campo de Gibraltar, ingrese hoy en prisión. Ya ha sido puesto a disposición judicial, haciéndose cargo el Juzgado de Instrucción número 4 de Algeciras, declarando el secreto de sumario.

La detención, enmarcada en una macro-operación contra el narcotráfico en el Campo de Gibraltar, ya se cobró en enero la detención de un inspector de la Policía Nacional.

La Asociación Unificada de la Guardia Civil (AUGC) ha mostrado por su parte una "honda preocupación", ya que de demostrarse los cargos de los que se acusa al capitán, "pondría en evidencia algo que ya en su momento se denunció, como la extensión de los tentáculos del narcotráfico en la provincia de Cádiz hasta altas instancias de la Administración y la función pública".

Post a Comment

Artículo Anterior Artículo Siguiente
publicidad La imagen puede contener: 4 personas, personas de pie, teléfono y texto