El tiempo - Tutiempo.net

 



 


                       

EL PSOE PIDE RETIRAR LOS VESTIGIOS DEL FRANQUISMO EN ALGECIRAS

El PSOE de Algeciras ha tramitado una propuesta de moción al Ayuntamiento de la ciudad en la que se somete a pleno la constitución de una comisión con el objetivo de elaborar “un catálogo de vestigios de la dictadura franquista en el municipio”, a fin de poder proceder a su retirada.


Los socialistas algecireños recuerdan al gobierno local que en abril de 2016 el pleno ya aprobó con unanimidad de todos los grupos políticos la adopción de medidas de Memoria Histórica.

El dossier a elaborar contendría un estudio detallado de los nombres de las calles a cambiar, así como un listado de las direcciones donde se encuentren “placas del Ministerio de Vivienda” o “Cruces a los Caídos” y efectuar la retirada o “resignificación de los monumentos franquistas”.

Por último, se incluye la proposición de que en caso de que el Ayuntamiento de Algeciras haya otorgado alguna distinción a algún miembro al “bando golpista” se detallara igualmente para la revocación de honores y distinciones.

La formación VOX por su parte ha votado contra la proposición, y se ha manifestado a través de redes sociales criticando la medida, asegurando que las heridas ya quedaron cerradas “en nuestra transición hace cuarenta años, con un perdón entre todos”, y pidiendo a los partidos políticos “centrarse en las necesidades reales de nuestros conciudadanos”.

Recientemente, la plaza General Menéndez Tolosa (coloquialmente conocida por “plaza del Ambulatorio”) fue la última en sufrir el cambio de nomenclatura, inaugurando su nuevo nombre de “Plaza de la Mujer” el alcalde popular José Ignacio Landaluce.


Artículo Anterior Artículo Siguiente

Tag Terpopuler

NUEVA INFORMACIÓN