El tiempo - Tutiempo.net

 



 


                       

FAPACSA LLEVA AL AYUNTAMIENTO LA DEFENSA DEL PATRIMONIO ALGECIREÑO

La Federación de Asociaciones Vecinales de Algeciras (Fapacsa) ha presentado oficialmente en la Delegación de Cultura y Patrimonio Histórico del Ayuntamiento de Algeciras un escrito en el que se solicita la intervención de un representante de la Federación en la Comisión de Cultura y Conservación del Patrimonio Histórico de Algeciras.


La actividad de Fapacsa en la ciudad se remonta desde 2005, desarrollando desde entonces no solo una ardua labor en defensa del Patrimonio Histórico de Algeciras, sino además poniendo en marcha numerosos proyectos y propuestas para mejorar la ciudad en todos los ámbitos.

Entre su programa de actuaciones y compromisos, Fapacsa incluye medidas como la recuperación del Llano Amarillo y establecer un auténtico Paseo Marítimo, aprovechando el incremento del valor añadido que aporta el mar para la realización de actividades culturales, gastronómicas, de ocio o de sectores terciarios emergentes.

Se pide por otro lado potenciar la conservación de los edificios de valor, histórico y cultural de Algeciras, además de la creación de un “Plan de embellecimiento de la ciudad”.


La integración de un representante de la Federación de Asociaciones en la Comisión de Cultura y Conservación del Patrimonio reportaría sin duda un soplo de aire fresco para la ciudad, pudiendo significar la puesta en valor del patrimonio de Algeciras, tras años abandonado a su suerte.
Artículo Anterior Artículo Siguiente

Tag Terpopuler

NUEVA INFORMACIÓN