SALVEMOS LAS PLAYAS DE TARIFA

Un grupo de ciudadanos puesto en marcha una recogida de firmas para evitar que las playas más vírgenes de Europa caigan “víctimas del ladrillo”. 

La petición iniciada en la plataforma change.org, está dirigida al Ayuntamiento de Tarifa, a la Junta de Andalucía y al Ministerio para la Transición Ecológica, alcanzando ya las 9.500 firmas en solo una semana.


Además cada correo que llegue al alcalde de Tarifa a través de esta petición, será recibido también por la UNESCO.

La petición arguye que el alcalde de Tarifa (Francisco Ruíz) ha acusado a los ecologistas de “dañar las posibilidades económicas del pueblo”, y contrarrestan dudando si “llenar uno de sus más bellos parajes de cemento sea algo beneficioso para el turismo”.

“Los visitantes vienen a Tarifa a admirar parajes espectaculares como el de Los Lances no en busca de playas plagadas de edificios” reza el escrito.

Como ya adelantó La Nueva Información, se pretende urbanizar un total de 616.578 metros cuadrados, y la construcción de 824 nuevas viviendas, y hoteles con una capacidad de 1.678 plazas.


“Parece que nuestros gobernantes aún no han aprendido la lección de fiar nuestro desarrollo económico a un modelo de crecimiento basado en el ladrillo: una opción miope y cortoplacista que solo significa pan para hoy y hambre para mañana” sentencia la petición dirigida al alcalde de Tarifa.


Compartir en

Author:

NUEVAINFORMACION.ES - El diario independiente el Campo de Gibraltar. ¡Síguenos en Facebook!

0 Comments: