El tiempo - Tutiempo.net

 



 


                       

TARIFA AUTORIZA LA CONSTRUCCIÓN DE 5 MACROURBANIZACIONES EN LOS LANCES

La tramitación del permiso para construir en Los Lances, una de las playas vírgenes más importantes de Europa, no ha dejado indiferente a nadie.

El Proyecto de Urbanización del Sector SUO L1 SL3 Los Lances anuncia su intención de urbanizar un total de 616.578 metros cuadrados, y la construcción de 824 nuevas viviendas, y hoteles con una capacidad de 1.678 plazas.


El proyecto llega a la localidad campogibraltareña tras quedar anulado el plan litoral de la Junta de Andalucía que protegía 375 hectáreas.

El Ayuntamiento de Tarifa, que reconoce acaba de empezar la tramitación, asegura eso sí en que será estudiado con transparencia y todas las “garantías legales”.

Para los ecologistas, que han anunciando ya movilizaciones contra la especulación urbanística, aseguran  además que este proyecto cuenta “con la complicidad de la Junta de Andalucía”.

El Plan General de Ordenación Urbana (PGOU) incluye cinco grandes urbanizaciones en el litoral de Valdevaqueros y Los Lances.

El primero que se intentó llevar a cabo fue el de Valdevaqueros, provocando una gran respuesta ciudadana, logrando que sea anulado por el Tribunal Superior de Justicia de Andalucía.
Artículo Anterior Artículo Siguiente

Tag Terpopuler