TRECE TRABAJADORAS PERDERÁN SU PUESTO EN UNA ESCUELA INFANTIL DE LA LÍNEA

Finalmente serán 13 las trabajadoras del Centro Infantil La Atunara que perderán sus puestos de trabajo desde mañana jueves, tras la decisión de la Junta de Andalucía de no subrogarlas.


La Junta, que que ha recuperado la gestión de escuelas infantiles de Almería, Torrox, La Línea de la Concepción, Chipiona y Sevilla, considera que no hay encaje jurídico para la subrogación. En total serán 73 las trabajadoras que quedarán en la calle. 

La fundadora del CI La Atunara de La Línea, María José Vega, lo hizo hace más de 25 años como una cooperativa junta a otras compañeras. Después de tanto tiempo, el centro parece ver peligrar su continuidad.

Sobre las trece trabajadoras señala que  son de más 45 años: “estamos en riesgo de exclusión”.

La decisión de la Junta, para más inri le ha llevado a través de los sindicatos. Las movilizaciones ya han comenzado a extenderse por distintos puntos de Andalucía.


Desde el sindicato Comisiones Obreras Enseñanza han asegurado a través de un comunicado que “no solo es injusto no subrogarlas sino que, además, los rectores del Gobierno andaluz saben que, dada la Jurisprudencia del Tribunal Supremo en Unificación de Doctrina, los tribunales de justicia darán la razón a las trabajadoras, y CCOO yá esta trabajando en este sentido”.


Compartir en

Author:

NUEVAINFORMACION.ES - El diario independiente el Campo de Gibraltar. ¡Síguenos en Facebook!

0 Comments: