UN MES DESPUÉS SIGUE SIN ESCLARECERSE EL INCENDIO DE INDORAMA

Transcurrido más de un mes, las causas que provocaron el fatal incendio en el polo químico de Guadarranque siguen sin conocerse.


El alcalde de San Roque, Juan Carlos Ruiz Boix, ha asegurado no obstante que se ha vuelto a requerir a Indorama que facilite toda la información pertinente sobre las causas del incendio. 

“Al mismo tiempo hemos requerido también información a la Delegación Territorial de Medio Ambiente de la Junta de Andalucía, que tiene las competencias en este caso, para que nos transmita toda la documentación” sentencia el regidor campogibraltareño. 

Por otro lado, se ha instado a las empresas radicadas en San Roque a que se “actualice toda la información referente a los planes de emergencia interior de todas y cada una de las industrias. “


Ya se ha firmado un Decreto con el objetivo de contar con una comisión técnica que actualice el Plan de Emergencias Municipal, en el que incluirá por fin un protocolo de comunicación local con todos los vecinos, en el que se facilitará además una mayor coordinación con las administraciones.

Los ecologistas por su parte se reiteran, asegurando que el humo negro que cubrió la comarca si era tóxico. Para Verdemar-Ecologistas en acción resulta “incomprensible” que desde las autoridades de las ciudades más afectadas por la nube tóxica se trasladase en su momento a los ciudadanos un mensaje “contradictorio y falso a la ciudadanía de que los humos no eran tóxicos y, a la vez, se pidiera permanecer en casa y cerrar puertas y ventanas”.


“La actitud adoptada por quienes deben velar por la seguridad y la salud pública pone en grave riesgo de contaminación a la población del Campo de Gibraltar” sentencian.

Compartir en

Author:

NUEVAINFORMACION.ES - El diario independiente el Campo de Gibraltar. ¡Síguenos en Facebook!

0 Comments: