AGADEN DENUNCIA EL "OLOR A MIERDA” EN EL RINCONCILLO POR AGUAS RESIDUALES SIN DEPURAR

Agaden, colectivo ecologistas en el Campo de Gibraltar, ha denunciando vertidos de aguas residuales sin depurar en la playa de El Rinconcillo. 

Los ecologistas ponen de manifiesto que que en las arenas de la playa “se producen vertidos, por las arquetas de cerca de el bar Los Pulpos.  


Por estas arquetas, al final de la calle Santa Pola, salen cantidades ingentes de aguas residuales sin depurar cada vez que llueve.

En el otro extremo de la playa de El Rinconcillo (en la zona de Botavara) las conducciones de aguas residuales van por la misma playa, algo que según denuncian desde Agaden es ilegal.

Los ecologistas arguye que el alcalde de la capital campogibralareña, Jose Ignacio Landaluce, “va cumpliendo años en el cargo y no esta haciendo nada en favor de corregir los vertidos de aguas residuales sin depurar  en distintos puntos y ríos de Algeciras.” Le recuerdan que la gestión del agua -tanto en el suministro de agua potable como en su depuración- es un competencia en exclusiva de los ayuntamientos.


“Algeciras necesita un equipo de gobierno municipal que aborde este grave problema ambiental y de salud sin complejos. El equipo de gobierno municipal de Algeciras en la actualidad parece incapaz de abordarlo.” subrayan los ecologistas, que denuncian además parece que nadie en la administración ha asumido la delegación de Aguas o concejal-delegado en Emalgesa.

AGADEN-Ecologistas en Acción anuncia que seguirá luchando con todo los medios legales que se dispongan “para revertir esta situación de vergüenza.”


Compartir en

Author:

NUEVAINFORMACION.ES - El diario independiente el Campo de Gibraltar. ¡Síguenos en Facebook!

0 Comments: