El tiempo - Tutiempo.net

 



 


                       

BARRIO VIVO RECOGE MÁS DE 8000 COLILLAS EN LA PLAYA DE GETARES

La Coordinadora Barrio Vivo ha realizado en el día de ayer en la playa de Getares una actividad de limpieza, dentro de la campaña “Orillas sin colillas”.



Unos cien voluntarios, entre miembros de Barrio Vivo y bañistas de todas las edades, lograron recoger hasta 8.000 colillas en la playa algecireña. Una actividad que contado también con la colaboración del Ayuntamiento y Diputación provincial.

Barrio Vivo señala que la actividad “tenía como objetivo la sensibilización y educación ambiental”, además de animar a todas las personas a mantener nuestras playas limpias. 

Para ello, además de la gran labor realizada de limpieza, se repartieron octavillas informativas, se habló con los bañistas y se realizaron actividades de dinamización.



“En España se consumen cerca de 90 millones de cigarrillos al día, lo que representa más de 32.800 millones de desechos de filtros al año, un residuo que tarda una década en degradarse y del que un 15 por ciento termina en las playas desacreditando su buena fama como destino turístico.” apunta José Luis Díaz.

Cada colilla puede contaminar entre 8 y 10 litros de agua del mar y hasta 50 litros si se trata de agua dulce, y su ingesta puede ser una causa de mortalidad directa en aves y cetáceos.Y es en el filtro de los cigarros donde, según un informe del Comité Nacional para la Prevención del Tabaquismo, se acumula una gran parte de los componentes nocivos del tabaco, que además se liberan en contacto con el agua. 



“Hablamos de acetona, amoniaco o naftalina, compuestos presentes en algunos productos de limpieza del hogar, pero también de arsénico, polonio, metanol, disolventes industriales o elementos radiactivos” sentencia.
Artículo Anterior Artículo Siguiente

Tag Terpopuler