El tiempo - Tutiempo.net

 



 


                       

CONTINÚA LA CONTAMINACIÓN EN LA BAHÍA DE ALGECIRAS POR BARCOS SIN CONTROL

El colectivo Verdemar-Ecologistas en Acción ha vuelto a denunciar a través de comunicado oficial la reiterada contaminación que padece la Bahía de Algeciras.


En esta ocasión el colectivo señala al ferry de la compañía Balearia el Avemar 2 (construido en 1997). Verdemar considera que el Puerto de Algeciras es directo responsable por permitir que estos ferrys “sigan emitiendo todo tipo de gases sin que hasta la fecha se haya actuado con contundencia”.

Verdemar-Ecologistas en Acción recomienda una “actualización inmediata” sobre los graves casos de contaminación atmosférica. Además se insta a la paralización de buques para revisión, arreglo, multa y retención si procede. 

Además de dióxido de carbono (CO2), los barcos emiten varios contaminantes que propician el calentamiento global, como partículas en suspensión, óxidos de nitrógeno (NOx) y óxido nitroso (N2O).

“Los motores viejos y un escaso mantenimiento de éstos también contribuyen a una combustión incompleta.” arguyen los ecologistas.

Desde Verdemar se señala que la “industria naval es responsable de una gran parte del problema del cambio climático.” Más del 3 % de las emisiones globales de dióxido de carbono pueden relacionarse con el transporte naval.

Artículo Anterior Artículo Siguiente

Tag Terpopuler