El tiempo - Tutiempo.net

 



 


                       

DENUNCIAN GRAVES DEFICIENCIAS DE SEGURIDAD EN EL PUERTO DE ALGECIRAS

El Puerto de Algeciras vuelve a estar en el punto de mira. Pese a ser uno de los puertos más importantes del mundo y encontrarse en “alerta 4”, se ha decidido en horario nocturno prescindir de los agentes de seguridad que efectúan los filtros y controles.


Según informa el diario marítimo El Estrecho Digital, el descenso del número de viajeros en los últimos días coincidiendo con la celebración de la Fiesta del Cordero, ha hecho que los responsables de los controles de entrada de pasajeros del puerto de Algeciras decidan la supresión del servicio.

De este modo, desde las 22:00 hasta las 6:00 horas, no se realizan filtros de seguridad, una medida que habitualmente se desarrolla de forma periódica a lo largo del año.

Esto significa que los vehículos y pasajeros que se dispongan a viajar hacia el Puerto de Tánger Med o de Ceuta, no se verán obligados a pasar ningún control de revisión del equipaje, con el evidente vacío de seguridad pública que conlleva dicha medida.

Por otro lado, el sindicato Coordinadora TPA se ha hecho eco recientemente de las condiciones en las que han de trabajar los agentes de seguridad privada en el Puerto de Algeciras, cuya concesión dispone la empresa Eulen.

Coordinadora TPA pidió entonces a TME y APBA a tomar medidas de prevención, además de “mejorar la situación de los trabajadores”.

QUIZÁ TE INTERESE

COORDINADORA CALIFICA "INSOSTENIBLE" LA SITUACIÓN DE LOS VIGILANTES EN EL PUERTO DE ALGECIRAS

Artículo Anterior Artículo Siguiente

Tag Terpopuler

NUEVA INFORMACIÓN