DOS DETENIDOS EN ALGECIRAS TRAS ROBAR VARIAS TIENDAS A PUNTA DE CUCHILLO

Después de que varios atracos pusieran en alerta a los comercios de la barriada algecireña de San García, la Policía Nacional ha detenido finalmente a un hombre de 52 años y una mujer de 39 años como presuntos autores de dos robos con violencia e intimidación.

El Juzgado de Instrucción en funciones de guardia de Algeciras ha decidido enviar a prisión provisional a los dos presuntos autores de los hechos.


A través de nota de prensa, la Policía Nacional ha señalado que los detenidos actuaban de forma coordinada, realizando la mujer labores de vigilancia y después de comprobar que en las tiendas solo estaba la dependienta, entraba el hombre con el rostro cubierto y esgrimiendo un cuchillo de considerables dimensiones, con la que intimidaba a sus víctimas para apoderarse del dinero de la caja registradora.

En el primero de los robos perpetrados, el autor logró hacerse con la recaudación de la caja, huyendo del lugar a través de un coche en el que la mujer le esperaba.

Tan solo unos días después, y usando el
mismo "modus operandi", una tienda de alimentación ubicada en la misma barriada de San García volvió a ser atracada.

En este caso, un individuo de idéntica descripción física que el anterior irrumpió en la tienda, ocultando su rostro con una media y esgrimiendo también un cuchillo de grandes dimensiones volvió a hacerse con el dinero del establecimiento, actuando en esta ocasión de forma solitaria.

Después del último robo, efectivos de policía lograron localizar a los presuntos autores, a bordo del mismo vehículo cuya descripción se había aportado. Coincidían de igual forma vestimenta y características físicas.

En el interior del vehículo los agentes pudieron hallar el arma utilizada y el dinero sustraído, además de la media con la que el delincuente ocultaba su rostro.


Tras haber sido puestos a disposición judicial, los presuntos autores ya se encuentran en prisión provisional.

Compartir en

Author:

NUEVAINFORMACION.ES - El diario independiente el Campo de Gibraltar. ¡Síguenos en Facebook!

0 Comments: