EL CAMPO DE GIBRALTAR PERDERÁ SEIS UNIDADES DE INFANTIL Y PRIMARIA ESTE CURSO

La polémica está servida. Los colegios de la comarca perderán para este próximo curso hasta seis líneas en educación Infantil y Primaria. Así lo ha publicado el BOJA (Boletín Oficial de la Junta de Andalucía), por el que se modificarán las unidades con las que contará cada centro educativo del Campo de Gibraltar

Aula de infantil 

Algeciras y Tarifa serán los municipios mas afectados por la medida, que iniciarán el curso con cuatro líneas menos respectivamente 

San Martín del Tesorillo, nuevo municipio del Campo de Gibraltar desde octubre de 2018, será sin embargo la única localidad donde se incremente el número de líneas, perdiendo el colegio José Luis Sánchez una unidad de Educación Primaria e incrementando en dos unidades de segundo ciclo de Infantil.

Tarifa, uno de los municipios más afectados, perderá cuatro clases y no tendrá ninguna nuevas línea para el próximo curso.

En La Línea de la Concepción, se establecen tres nuevas líneas el próximo curso, pero se perderán cinco.

En el conjunto del Campo de Gibraltar, se crearán 19 nuevas líneas, por las 25 que serán suprimidas para el próximo curso, lo que deja un nuevo saldo negativo.

El Partido Socialista Obrero Español, hs recriminando recrimina a la Junta de Andalucía la perdida de estas líneas de Infantil y Primaria" para el curso 2019-2020.

"Los socialistas ya sabíamos que la derecha no cree en la educación pública y ahora, con las decisiones adoptadas por el Gobierno andaluz, estamos confirmándolo" señala Carmen González, secretaria de Educación y Universidad del PSOE andaluz.

“Esto demuestra, una vez más, el desgobierno en el que PP y Ciudadanos tienen sumida a Andalucía, ya que nunca en la historia de la democracia se había dado una supresión de unidades como ésta” sentencia.




Por su parte, el secretario provincial del PP de Cádiz, Andrés Nuñez, ha respondido explicado que el número de líneas educativas se establece en función de la demanda y señala que el menor número de aulas para el nuevo curso escolar se debe exclusivamente a la reducción de los alumnos matriculados.

Compartir en

Author:

NUEVAINFORMACION.ES - El diario independiente el Campo de Gibraltar. ¡Síguenos en Facebook!

0 Comments: