EL NUEVO GOBIERNO COMARCAL DECIDE SUBIRSE EL SUELDO COMO PRIMERA MEDIDA

Indignación en redes sociales tras la primera medida del PSOE y La Línea 100×100 al frente de la Mancomunidad el Campo de Gibraltar, consistente en subir el sueldo de sus cargos. El presidente de la corporación, Juan Lozano cobrará unos nueve mil euros más al año que su predecesor, Luis Ángel Fernández (PP)

El grupo comarcal de Adelante ha votado por su parte en contra de la subida del sueldo del presidente de la mancomunidad, del vicepresidente y de los pagos por concepto de comisiones y plenos. 


La representante del grupo Adelante ha manifestado su sorpresa por dicha medida, cuando el pasado mes de julio se votó una “subida de tasas a los ciudadanos.” Recalca que esta esta medida fue aprobada con el voto favorable del PSOE.

“No entendemos como en julio para el PSOE las políticas del Partido Popular en cuestión de Arcgisa habían sido una falta de ética y de respeto a los ciudadanos y ahora su primera medida en el gobierno es subirse el sueldo” 

“No es tolerable que el gasto político aumente en ningún concepto mientras están en marcha medidas que sigan ahogando la situación económica delicada de las familias de nuestra comarca. Los políticos lo primero que tienen que hacer es dar ejemplo y no mirar por sus bolsillos”.

Lozano se defiende 
En los micrófonos de Cadena SER, el nuevo presidente de la Mancomunidad del Campo de Gibraltar, ha asegurado que la subida salarial está amparada por la ley y el informe de la intervención de cuentas.

Por otro lado ha señalado que de habilitará un portal de transparencia y sede electrónica, algo que marca la ley, y que intentará buscar solución a la lamentable situación económica que se ha encontrado en su llegada a la presidencia comarcal.


“Una mancomunidad con un plan de ajustes, sin presupuesto para el 2019 y la empresa Arcgisa con una deuda de más de 1.300.000 euros de los dos últimos años" ha señalado Lozano.


Compartir en

Author:

NUEVAINFORMACION.ES - El diario independiente el Campo de Gibraltar. ¡Síguenos en Facebook!

0 Comments: