El tiempo - Tutiempo.net

 



 


                       

GIBRALTAR RETUVO AL PETROLERO IRANÍ EN UNA ZONA PROTEGIDA POR ESPAÑA

El colectivo ecologista Verdemar, ha remitido un escrito al Ministerio para la Transición Ecológica español en el que denuncia que el petrolero iraní Grace 1 se encontraba en una zona protegida, en la que no pueden permanecer buques-tanque.


Se acusa de esta forma al gobierno de Gibraltar, de vulnerar las normativas de España y la Unión Europea.

La Comisión Europea declaró el Lugar de Importancia Comunitaria (LIC), de acuerdo con la Directiva Hábitats, el Estrecho Oriental el 12 de diciembre de 2008, en virtud de la jurisdicción y soberanía españolas sobre las aguas que rodean el Peñón de Gibraltar.

El petrolero iraní abandonó anoche las Gibraltar para dirigirse hacia el puerto griego de Kalamata. 

El ministro principal de Gibraltar, Fabián Picardo, defendió la detención del buque arguyendo que se había logrado privar “al régimen de Assad en Siria de más de ciento cuarenta millones de dólares de valioso petróleo crudo".

La salida del buque se produjo alrededor de las 23.00 horas de este domingo, después de que la Corte Suprema de Gibraltar decidiera adoptare la decisión de su liberación.


La Justicia de Estados Unidos, sin embargo, pidió la captura e incautación de todo el petrolero del Grace 1 por violar las sanciones.
Artículo Anterior Artículo Siguiente

Tag Terpopuler