El tiempo - Tutiempo.net

 



 


                       

RENFE PREVÉ QUE LOS NUEVOS TRENES LLEGUEN A ALGECIRAS EN TRES AÑOS

El subdelegado del Gobierno en Cádiz, José Pacheco, ha asegurado que Renfe ya está trabajando “a corto plazo” para mejorar el servicio de tren a Algeciras tras la interminable lista de averías producidas.



José Ignacio Landaluce, alcalde de Algeciras, ha mantenido una importante reunión con el subdelegado y el director de Renfe en Andalucía, Francisco Arteaga. En la reunión han participado además otros regidores de la comarca del Campo de Gibraltar y de la Serranía de Ronda.

Pacheco ha asegurado que "el origen de las deficiencias, reconocidas por Renfe, se encuentra en la falta de inversión en maquinaria durante los siete años anteriores".

Ha recordado además que “el actual Gobierno de España licitó la compra de nuevo material por valor de 3.000 millones, lo que constituye una medida a medio y largo plazo, ya que desde esta licitación pueden pasar tres años hasta la puesta en funcionamiento de un nuevo tren”

El subdelegado ha aseguró no obstante  que "Renfe está intensificando un plan de mantenimiento que prevenga incidencias y ha incrementado desde el 15 de julio la frecuencia de entrada de los vehículos en taller especializado y las revisiones en vías en foso en Algeciras, donde se ha dotado material de repuesto y de personal de asistencia”.

El primer edil algecireño ha instado por su parte a seguir presionando para lograr cuanto antes los nuevos trenes. 


Artículo Anterior Artículo Siguiente

Tag Terpopuler