El tiempo - Tutiempo.net

 



 


                       

UNA PATERA DE 141 METROS DE ESLORA. Por Patricio González

Otra patera acaba de llegar al puerto de Algeciras. No se parece a las otras que son de plástico o de madera vieja. 


Esta patera tiene 141 metros de eslora , 15 metros de manga y 4,75 metros de calado. Se llama YAS y tiene tipo de barco de guerra y es una de las pateras más impresionantes de cuantas hemos podido llegar a ver y se encuentra desde hace unas horas, atracada en las instalaciones del puerto de Algeciras. Sin ningún problema.

El Yas fue fletado como fragata, en 1978 y tras varios años al servicio de la Armada holandesa, fue completamente modificado en 2011 por el astillero Abu Dhabi MAR y diseñado por la firma francesa Pierrejean Design, especializada en este tipo de trabajos, a bordo de aviones de lujo y yates.

Este barco puede acoger a más de un centenar de personas, de las que más de la mitad pertenecen a la tripulación. Lleva unos sesenta inmigrantes que, curiosamente, aquí se llaman invitados.

El Yas tiene una potencia de 21.000 caballos que aseguran una velocidad de crucero de 20 nudos con picos máximos de 26.

De sus dueños y de los inmigrantes  que vienen en la patera poco se sabe, será porque no tienen papeles. Algunos medios dicen que el dueño de esta patera es un jeque de los Emiratos Árabes Unidos.
No se les llama “moros” sino árabes. No importa que en su país no se respete para nada los derechos humanos ni que las mujeres vivan en un estado de semiesclavitud. No importa, estos inmigrantes tienen mucho dinero. Dicen que iban para Lampedusa pero para comprarla, pero han decidido venir aquí cuando , todavía, estamos discutiendo del Open Arms y lo que te rondaré morena. ¡Puñetera hipocresía!!.

Algeciras a 23 de agosto de 2019
Patricio González







Artículo Anterior Artículo Siguiente

Tag Terpopuler

NUEVA INFORMACIÓN