VIGILANCIA ADUANERA RENUEVA SU FLOTA: UN AIRBUS EN LA LUCHA CONTRA EL NARCO


La Agencia Tributaria ha encargado a Airbus la fabricación de un nuevo helicóptero para “mantener, e incluso intensificar, las actividades de lucha contra el contrabando y narcotráfico.”

La nave, valorada en 12,7 millones de euros, forma parte del proceso de renovación de la flota aduanera. La construcción se trata de un helicópetero bimotor modelo "Dauphin”.

La contratación, que ha sido publicada este mismo lunes en el Boletín Oficial del Estado (BOE). “Es urgente acometer una renovación paulatina de la flota reemplazando las dos unidades existentes B0105 por un nuevo helicóptero del modelo AS365N3” apuntan desde la Agencia Tributaria.

El plazo de entrega se ha fijado en el 30 de noviembre de 2021. Se prevé por otro lado que las dos unidades del modelo BO105 sean dadas de baja a partir de junio de 2020.

La nave destinará al Departamento de Aduanas e Impuestos Especiales de la Agencia Tributaria perteneciente al Ministerio de Hacienda, proporcionará un apoyo aéreo imprescindible para la consecución de esos objetivos.

Según ha destacado el Gobierno, estos medios son especialmente importantes en la zona del Campo de Gibraltar, donde se ha producido un importante incremento la actividad en los últimos años.

Compartir en

Author:

NUEVAINFORMACION.ES - El diario independiente el Campo de Gibraltar. ¡Síguenos en Facebook!

0 Comments: