VOX PROPONE EL CIERRE DE LA VERJA DE GIBRALTAR COMO MEDIDA DE PRESIÓN ANTE EL BREXIT

El General de Infantería de Marina y único diputado de VOX por la provincia de Cádiz, Agustín Rosety, ha sugerido a través de redes sociales la posibilidad de volver a echar el cerrojo a la verja de Gibraltar, como ya hiciera el General Franco en 1969.


El general Agustín Rosety, que es además portavoz de Defensa de VOX, llama a poner freno a “tránsitos indeseables” y forzar con ello a Reino Unido a negociar la “reintegración” de Gibraltar a España.

VOX ya desató la polémica días atrás al reclamar conocer de primera mano el censo el censo de trabajadores españoles 
en Gibraltar.

“¿Por qué ahora que llega el Brexit ninguno de los grandes partidos plantea una estrategia decidida de recuperación de Gibraltar? ¿Hasta dónde llega la larga mano y el dinero de Gibraltar en la comarca del Campo de Gibraltar, Sevilla y Madrid?” son las cuestiones que plantea Agustín Rosety en su cuenta de personal de Twitter.

Ademas, el General ha expuesto el “entramado de intereses políticos, militares y económicos” que a su juicio hacen que Gibraltar permanezca siendo británica, “empobreciendo y parasitando” a España.

“No es sólo una cuestión de dignidad y orgullo nacional” sostiene el diputado, que señala que los gibraltareños “obtienen beneficios a costa de perjudicar a los españoles”

“Hasta ahora hemos tenido que permitir tránsitos indeseables por la verja porque UK y España éramos socios en la UE. Con el Brexit podemos restablecer las condiciones previas a la entrada de España en UE y facilitar la reintegración de Gibraltar a España, forzando a UK a negociar” continúa Agustín Rosety. “¿Hasta dónde llega la larga mano y el dinero de Gibraltar en la Comarca del Campo de Gibraltar, Sevilla y Madrid?".


Compartir en

Author:

NUEVAINFORMACION.ES - El diario independiente el Campo de Gibraltar. ¡Síguenos en Facebook!

0 Comments: