El tiempo - Tutiempo.net

 



 


                       

ALGECIRAS SE SUMA AL 25 DE SEPTIEMBRE: DÍA MUNDIAL DE LA ATAXIA

La asociación Agata espera a todos los campogibraltareños el próximo miércoles 25 de septiembre en la Calle Ancha de Algeciras, donde se instalará una mesa informativa en conmemoración del Día Mundial de la Ataxia.


Las ataxias son enfermedades degenerativas del sistema nervioso, principalmente de la médula espina y del cerebelo. Se caracterizan por una progresiva dificultad para coordinar las acciones de los distintos músculos que intervienen en un movimiento.

AGATA (Asociación Gaditana de Ataxias) tiene su sede en Algeciras, aunque es de carácter provincial, por lo que posibilita la atención globalizada a las personas afectadas de Ataxia en toda la provincia de Cádiz.

La asociación pretende con el esfuerzo de todos dar a conocer la Ataxia para así tener una mejor atención en el plano sanitario (conocimiento de la enfermedad por los facultativos) y la mejora de la calidad de vida de estas personas a través de los avances que se producen continuamente en el marco científico.

En la mesa informativa que se instalará el día 25, se podrá adquirir además diverso material de la asociación con el que ayudarás a la lucha contra esta enfermedad.


Artículo Anterior Artículo Siguiente

Tag Terpopuler