COMITÉ Y ROJA DIRECTA CONCIENCIAN A LOS ALGECIREÑOS FRENTE AL VIH Y LA HOMOFOBIA

El colectivo LGTBI vuelve a las calles de Algeciras.

Durante toda la mañana, voluntarios de la asociación Roja Directa y de Comité han repartido folletos informativos a los algecireños, dentro de la campaña para prevención del VIH, concienciando además a la ciudadanía de la necesidad de avanzar hacia una sociedad igualitaria en la que la homofobia no tiene cabida.


La mesa informativa instalada en la calle Regino Martínez,  ha contado con una gran acogida entre la población, que ha podido conocer de primera mano el mensaje de la única asociación LGTBI en el Campo de Gibraltar.

Además, se ha querido atestiguar con un mensaje claro y directo la importancia del uso de del preservativo como principal método de prevención de Enfermedades de Trasmisión Sexual. Para ello, más de 1000 preservativos han sido entregados de forma totalmente gratuita a la población.


A la mesa informativa se han acercado diversas personalidades, incluyendo una representación del equipo de gobierno local, que ha podido charlar largo y distendido con los integrantes del colectivo.


La asociación Roja Directa fue la artífice de que en la capital campogibraltareña ondeasen por primera vez en la historia las banderas arcoíris, dentro de la celebración del “Orgullo”, cuya primera edición se ha celebrado este año.

Compartir en

Author:

NUEVAINFORMACION.ES - El diario independiente el Campo de Gibraltar. ¡Síguenos en Facebook!

0 Comments: