El tiempo - Tutiempo.net

 



 


                       

DENUNCIAN UNA AGRESIÓN HOMÓFOBA EN LA PLAZA INMACULADA DE ALGECIRAS

La Asociación Roja Directa LGTBI ha denunciado en la noche de ayer una agresión homófoba en la céntrica plaza Inmaculada de Algeciras.

Según la denuncia recogida por el Observatorio contra los delitos lgtbifobicos del Campo de Gibraltar, tres individuos de origen magrebí comenzaron a burlarse de un joven por ser gay. 


Eran menores de edad, y se encontraban junto a un grupo de niñas. Las otras personas que se encontraban junto al joven homosexual, respondieron a esos insultos defendiendo a su amigo. Las niñas se acercaron “buscando pelea” según reza el comunicado, y con ellas un grupo de magrebies. 

Los presuntos agresores aprovecharon la situación de que las 2 personas se encontraban hablando con las niñas y tras golpear a la víctima con reiteradas “collejas”, le pegaron una fuerte patada: “Al final te parto las gafas maricón, feo que eres muy feo”.

Desde la Asociación Roja Directa Andalucía LGTBI- Campo de Gibraltar y del Observatorio contra los delitos LGTBIfobicos, se ha informado de los trámites legales para denunciar los hechos. Además, la asociación ha puesto a disposición de la víctima el servicio jurídico de la entidad.

A lo largo de la mañana acompañarán al joven agredido a tramitar la denuncia por un delito de odio homofóbico.


Desde la presidencia de la asociación Roja Directa lamentan los hechos, y se insta al Ayuntamiento de Algeciras a ayudar a as víctima de esta clase de delitos de odio. 

Artículo Anterior Artículo Siguiente

Tag Terpopuler

NUEVA INFORMACIÓN