El tiempo - Tutiempo.net

 



 


                       

Sin título

El alcalde, José Ignacio Landaluce, acompañado de la teniente de alcalde delegada de Cultura, Pilar Pintor, la teniente de alcalde delegada de Educación, Laura Ruiz y la delegada de Fomento y Empleo, Monserrat Barroso así como de la Directora de la Biblioteca, María Maestre han presentado esta mañana las actividades programadas para la Semana Cultural del Día de la Biblioteca.
       Esta actividad, que está organizada por la delegación de Cultura a través de su red de Bibliotecas y en la que han participado los seis miembros del Proyecto de biblioteca de animación a la lectura para alumnos de infantil, primaria, secundaria y bachiller de los Planes de Empleo de la Junta de Andalucía, se celebrará del lunes 21 al viernes 25, y tendrá como sede la Bilioteca Pública Municipal en el Centro Documental José Luis Cano.
      Por un lado, el alcalde ha explicado que “desde el equipo de gobierno trabajamos por consolidar nuestra ciudad como un referente cultural y de formación en la comarca y en la provincia, y por eso nos apoyamos iniciativas como esta que enriquecen la mente de los lectores y tamibén la programación cultural de la ciudad”.
           Landaluce han animado a todos los públicos, desde los mas pequeños hasta los mas adultos, a leer y a continuar formándose así como a participar en la gran variedad de talleres, encuentros y demás actividades programadas por la delegación de Cultura.
           Pilar Pintor ha agradecido el trabajo de todos los empleados municipales que han apoyado esta iniciativa y gracias a los cuales es posible que todas estas actividades sean un éxito.
             Además, la delegada ha desgranado parte del programa de la Semana del Día de la Bilioteca que se celebra cada año el 24 de octubre, desde el año 1997, y que tendrá talleres de fomento a la lectura los días 21, 22 y 23, así como teatros y lecturas dirigidas a centros escolaes el mismo día 24 como dia central de la programación, para finalizar el dia 25 con un escape room así como otros encuentros para alumnos de infantil, primaria, secundaria y bachillerato.
    Finalmente, la delegada de educación ha valorado muy positivamente la actividad, ya que, se va a ofrecer que participen centros escolares de la ciudad en este tipo de actividades de fomento de la lectura.
   Y, por su parte, la delegada de Fomento y Empleo, ha agradecido el gran trabajo que están llevando a cabo los trabajadores del Plan Empleo de la Junta de Andalucía, gracias  a los cuales este tipo de iniciativas son posibles.
Artículo Anterior Artículo Siguiente

Tag Terpopuler

NUEVA INFORMACIÓN