EL GENERAL LINENSE ANTONIO ROMERO ASUMIRÁ EL MANDO DEL CENTRO DE INTELIGENCIA DE LAS FUERZAS ARMADAS

El Boletín Oficial del Estado ha publicado ese pasado sábado, 28 de septiembre, el ascenso a General de División del linense Antonio Romero Losada, hasta el momento jefe de la Brigada Ligera Aerotransportable (BRILAT) ‘Galicia VII’. 

El acuerdo de su ascenso se había producido en el Consejo de Ministros del viernes, 27 de septiembre


Antonio Romero pasará en breve a mandar el Centro de Inteligencia de las Fuerzas Armadas (CIFAS), organismo dependiente del Jefe del Estado Mayor de la Defensa (JEMAD). I

El CIFAS es el órgano responsable de facilitar al Ministro de Defensa, a través del Jefe de Estado Mayor de la Defensa, y a las autoridades militares, la inteligencia militar precisa para alertar sobre situaciones internacionales susceptibles de generar crisis que afecten a la defensa nacional, así como de prestar el apoyo necesario, en su ámbito, a las operaciones. 

El CIFAS forma parte de la comunidad de inteligencia, siendo el único interlocutor del Ministerio de Defensa en materia de inteligencia militar en este ámbito. 

El general Romero llevaba al frente de la BRILAT desde la primavera de 2017. Durante este tiempo mandó la Brigada Multinacional 'Libre Hidalgo', desplegada en Líbano como fuerza de interposición de cascos azules de la ONU, formada por 3.500 soldados distribuidos en cuatro batallones de otros tanto países: España, Nepal, Indonesia e India. El batallón español lo conformó personal de la BRILAT. Desde Líbano, el general Romero tuvo que ser evacuado de urgencia vía aérea al sufrir una dolencia intestinal, siendo intervenido quirúrgicamente a su llegada a España. 

Antonio Romero Losada nació en 1963 en La Línea de la Concepción. Ingresó en la Academia General Militar de Zaragoza en 1981 y recibió el despacho de teniente en 1986. En sus primeros empleos de oficial, tanto de teniente como de capitán, entre 1986 y 1997, estuvo destinado en la Legión, dentro del Tercio Juan de Austria, con sede en Viator (Almería). En 1993 realizó su primera misión internacional formando parte del contingente español en Bosnia Herzegovina. Posteriormente también ha participado en misiones en Kosovo y en Afganistán.

Es diplomado de Estado Mayor y como comandante estuvo destinado en el Cuartel General de la Fuerza de Maniobra y en el Cuartel General de la Brigada Acorazada XII. Tras su ascenso a teniente coronel mandó la VII Bandera de la Legión y posteriormente estuvo destinado en el gabinete del Jefe del Estado Mayor del Ejército. Ascendió a coronel en 2013 y fue destinado como jefe del Tercio Juan de Austria, también de La Legión. 


Posteriormente fue destinado al Ministerio de Defensa, en la Dirección General de Política de Defensa (DIGENPOL), como jefe del Área de la OTAN, hasta su ascenso a general de brigada en 2017, cuando se le encomendó el mando de la BRILAT, del que ha cesado tras su ascenso

Compartir en

Author:

NUEVAINFORMACION.ES - El diario independiente el Campo de Gibraltar. ¡Síguenos en Facebook!

0 Comments: