El tiempo - Tutiempo.net

 



 


                       

ALGECIRAS SE POSTULA A FAVOR DE LOS FUNCIONARIOS DE PRISIONES POR MAYORÍA ABSOLUTA

El Grupo Municipal Vox Algeciras, registró en el Ayuntamiento una moción, con el asesoramiento de los delegados de Acaip-Ugt Algeciras-Botafuegos y referente a las múltiples reivindicaciones que viene demandando el colectivo penitenciario desde hace más de 2 años, para ser votada en el pleno de hoy 30 de Septiembre, con la finalidad de que el Ayuntamieto de Algeciras, en defensa del colectivo de trabajadores penitenciarios en particular los de Botafuegos donde trabajan más de 400 efectivos y cuya finalidad es instar al Gobierno de la nación a que atienda las mejoras laborales.

José Luis Alcaraz (a la derecha) pregunta a los concejales de Podemos por su abstención.

Tras la exposición de motivos, hecha por el portavoz Antonio Gallardo, donde hizo hincapié en recursos humanos, recursos materiales, protección jurídica, carácter de agente de la autoridad, formación, academia de estudios penitenciarios, regulación específica para nuestro colectivo... se procede acto seguido a la votación a mano alzada, donde todos los grupos políticos municipales votan a favor (PP, PSOE, C'S, VOX) excepto el grupo municipal Unidos Podemos que se abstiene. Total 24 votos a favor y 2 abstenciones.

A la finalización del pleno y a la salida de mismo, miembros de Acaip-Ugt, dialogan con los dos miembros de Unidos Podemos, intentando saber el por qué de su abstención.

“Nos lo intentan explicar pero no tiene fundamento alguno, una vez le exponemos las razones piden disculpas por su desinformación, que son aceptadas de inmediato, por el error cometido” señalank los funcionarios.


Desde Acaip-Ugt Algeciras-Botafuegos, se ha querido agradecer a todos los grupos políticos municipales de nuestra ciudad, la posición y el apoyo que una vez más han mostrado al colectivo de trabajadores penitenciarios.
Artículo Anterior Artículo Siguiente

Tag Terpopuler

NUEVA INFORMACIÓN