LOZANO LAMENTA QUE EL AYUNTAMIENTO NO CELEBRE EL DÍA DE ALGECIRAS "COMO MERECE"

Nota de prensa| El PSOE de Algeciras felicita a los habitantes de la ciudad con motivo del Día de Algeciras que se celebra cada 6 de septiembre como conmemoración de la refundación de la ciudad por la Real Cédula de Fernando VI de 1755, que concedía la independencia de Algeciras de San Roque.


El portavoz municipal del Grupo Socialista, Juan Lozano, ha mostrado su alegría y orgullo en un día tan importante para la ciudad por el que ha querido felicitar a todos los algecireños y algecireñas, indicando que “este es un gran día para proyectar el orgullo que sentimos por nuestra ciudad, su identidad, historia y esencia. Es un día para disfrutar de Algeciras y sentirnos orgullosos de ella y de su gente, abanderando como han hecho muchos algecireños ilustres su nombre por el mundo”.

Lozano ha reconocido la gran labor de “todos los algecireños, no solo aquellos que han llevado el nombre de nuestra tierra por el mundo, también todos aquellos que están en nuestro municipio trabajando día a día por mejorarlo, haciendo de Algeciras una ciudad más grande, más moderna y más solidaria. Es por ellos por lo que hoy celebramos no solo nuestra historia, también nuestro presente y futuro”.
El Día de Algeciras fue instaurado por el gobierno municipal del Partido Socialista en 2005, tras descubrir los historiadores algecireños Juan Ignacio Vicente y Mercedes Ojeda el documento que certificaba la constitución del primer Ayuntamiento de la ciudad.

“Es una absoluta pena que el gobierno del PP continúe sin poner en valor este día tan importante para Algeciras. Se ve que para el señor Landaluce la constitución de nuestro Ayuntamiento no merece un acto solemne que lo celebre, como sí hacen la mayoría de las ciudades más importantes de España. Este año, una vez más, el equipo de gobierno se apropiará de actos ajenos para excusar la celebración del día de nuestra ciudad y pasar de puntillas sobre este día”, ha lamentado Lozano.

Compartir en

Author:

NUEVAINFORMACION.ES - El diario independiente el Campo de Gibraltar. ¡Síguenos en Facebook!

0 Comments: