UN LINENSE DE 16 AÑOS CREA UN SATÉLITE QUE LLEVARÁ INTERNET GRATIS A TODO EL PLANETA

El joven estudiante Julián Fernández, natural de La Línea de la Concepción, ha diseñado un revolucionario satélite que permitirá el acceso a internet a todo el planeta de forma gratuita. 

El satélite será puesto en órbita este mismo mes de octubre, y se lanzará al espacio desde Nueva Zelanda. Su satélite se hallará a unos 400 kilómetros de altura. 


Con tan solo 16 años, Julián Fernández es el CEO y cofundador de su propia compañía, Fossa Systems, una asociación sin ánimo de lucro que se dedica al desarrollo de tecnologías aeroespaciales que se llevan a cabo de manera abierta para el beneficio público.

Además, el joven ya ha dado charlas con Apple, en universidades e incluso en la Agencia Espacial Europea, organismo que ya tantea a Fernández para lograr su integración en la plantilla.

El joven logró fabricar el satélite, de nombre FossaSat-1, sin ninguna financiación pública, logrando materializar su proyecto gracias a una campaña llevada a cabo a través de crowfounding. 

Gracias al dinero recaudado, Julián Fernández compró las piezas en China, y construyó él mismo el satélite que en escasos días será puesto en órbita. Su satélite será el primero que España lance al espacio.


“De esta manera, dispositivos en tierra se podrán conectar de forma totalmente gratis y abierta. Por ejemplo un sensor en un campo, para asuntos de agricultura, se podrá conectar al satélite y unirse a la red. El objetivo es democratizar las comunicaciones para que cualquier persona se pueda conectar a la red.” ha asegurado el joven ingeniero.

Además, será uno de los primeros satélites en el mundo en utilizar una nueva modulación de radiofrecuencia. 

El linense señala que se ha desarrollado un sistema con una modulación que se llama LoRa (una tecnología inalámbrica parecida al WiFi o el Bluetooth), que te permite conectarte a la red con una antena muy pequeñita utilizando estos receptores caseros que valen unos tres euros. En nuestra página web de Fossa Systems tenemos una tienda en la que vendemos estos kits a colegios y tenemos receptores que se podrán usar. La idea es que cualquier persona pueda acceder a un coste bajísimo, para que cualquier colegio del mundo se pueda conectar y hable con cualquier persona del mundo a través de esta red”.

Compartir en

Author:

NUEVAINFORMACION.ES - El diario independiente el Campo de Gibraltar. ¡Síguenos en Facebook!

0 Comments: