ASÍ VOTARON LOS ALGECIREÑOS EN LAS PASADAS ELECCIONES GENERALES


El domingo 28 de abril el mapa electoral en Algeciras dio un gran vuelco. A diferencia de anteriores comicios, el PSOE de Pedro Sánchez se alzó con una victoria clara en nuestra ciudad, seguido de Ciudadanos.

La gran sorpresa fue sin duda la tercera posición alcanzada por VOX, que desplazó al Partido Popular (que había ganado las tres elecciones anteriores) hasta la cuarta plaza. La coalición de Podemos, Equo e Izquierda Unida quedó en quinta posición.

No obstante, pese a la victoria socialista, los votos de las formaciones de “centro-derecha” en Algeciras lograron sumar más que el bloque de izquierdas, en contraste con la clara victoria de éste a nivel nacional.


En cuanto al Senado, es de recordar que el actual alcalde de Algeciras, José Ignacio Landaluce, perdió su condición de senador en las elecciones del pasado mes de abril, al no lograr los votos suficientes.

Los votantes gaditanos se decantaron entonces por el PSOE en la Cámara Alta, alzando como senadores a Alfonso Carlos Moscoso, María Jesús Castro Mateos y Cándida Verdier, además del cabeza de lista de Ciudadanos, Carlos Pérez Gónzalez. El Partido Popular quedó sin ningún representante por Cádiz en el Senado, perdiendo los tres que se lograron en la anterior convocatoria. 




Landaluce perdió entonces un 20% de votos cosechados. Ahora, vuelve a tener una nueva oportunidad para alcanzar el acta de senador.

Compartir en

Author:

NUEVAINFORMACION.ES - El diario independiente el Campo de Gibraltar. ¡Síguenos en Facebook!

0 Comments: