DESTINADOS 1,2 MILLONES DE EUROS PARA LA PLAZA DE TOROS Y EL PASEO DE LA VELADA

El Ayuntamiento de La Línea de la Concepción ha sido uno de los ocho beneficiarios en la provincia de Cádiz del programa de Rehabilitación de Espacios Públicos Urbanos, enmarcados concretamente en la iniciativa “Ciudad Amable”. 


Se busca de esta forma recuperar y rehabilitar el entorno del Paseo de La Velada y el de la Plaza de Toros, en el que se proyecta crear una “supermanzana” reordenando el tráfico y el aparcamiento, y formando además los transportes sostenibles (movilidad no motorizada, peatonal y ciclista). 

El proyecto se inscribe en el apartado “Isla Ambiental”, en el que se activará un espacio urbano degradado, que a su vez es extensión del centro histórico, con la consiguiente revalorización de todo el entorno. 


Con respecto a la calle Clavel, se proponen actuaciones para aumentar el acerado que rodea la Plaza de Toros, con un proyecto de conexión peatonal de la plaza con el Paseo de La Velada para favorecer los recorridos peatonales. 

A todo ello, unir la puesta en valor de espacios y elementos patrimoniales como la Plaza de Toros o el chalet D´amato, sede de la Universidad Menéndez Pelayo, ambos incluidos en el Catálogo de Patrimonio Histórico Andaluz.

Compartir en

Author:

NUEVAINFORMACION.ES - El diario independiente el Campo de Gibraltar. ¡Síguenos en Facebook!

0 Comments: