El tiempo - Tutiempo.net

 



 


                       

EL CAMPO DE GIBRALTAR ES RECONOCIDO POR SU SOLIDARIDAD CON LOS INMIGRANTES

El Campo de Gibraltar ha sido reconocido por los Defensores del Pueblo a nivel estatal por su solidaridad.


El Defensor del Pueblo Andaluz, Jesús Maeztu, ha agradecido durante una visita a las instalaciones de la Cruz Roja en San Roque la respuesta de los campogibraltareños con la inmigración.

Ha señalado además que  “en el ADN del Defensor está el menor y defender su interés es una obligación. Que lo haya hecho el Campo de Gibraltar, con todo lo vivido aquí, especialmente el año pasado, cuando hubo una afluencia tan masiva y lejos de tintes xenófobos, es de agradecer. Venimos a pagar la factura de la generosidad de este pueblo, a pagar una deuda como defensores de España con esta tierra tan solidaria, de la que estamos orgullosos. Para mí es un orgullo estar en el Campo de Gibraltar”.

El Defensor del Pueblo a nivel estatal, Francisco Fernández Marugán, ha reseñado por su parte el esfuerzo que se ha hecho para levantar por parte de la Administración y organizaciones como Cruz Roja.

Tras visitar el centro menores inmigrantes en Algeciras, los defensores se han trasladado hasta Tarifa, donde ha sido inaugurara una escultura.

“Estamos fatal de niños y son el futuro”

Una de las prioridades se ha resaltado es garantizar una acogida de calidad para los menores migrantes. Esta tarde se dará a conocer una declaración institucional en la que se pide un plan nacional de intervención y seguimiento para su inserción laboral y social.

“Tenemos tiempo para los que se queden con nosotros a que tengan su documentación y asistan a módulos de trabajo. En Andalucía, de niños estamos fatal y los niños son el futuro” 
Artículo Anterior Artículo Siguiente

Tag Terpopuler