El tiempo - Tutiempo.net

 



 


                       

EL GOBIERNO BUSCA EMPRESAS PARA LA DESTRUCCIÓN DE NARCOLANCHAS EN ALGECIRAS

El Gobierno de España a través del Ministerio del Interior acaba de sacar a concurso el servicio de recogida, traslado y destrucción de las llamadas narcolanchas. 

El Boletín Oficial del Estado (BOE) ya ha publicado el anuncio de la Subdirección General de Gestión Económica y Patrimonial para la licitación de estos servicios.


El contrato tendrá una duración de doce meses y se ha fijado un valor en 192.000 euros.

Desde la prohibición de embarcaciones de este tipo, la acumulación de éstas en el Puerto de Algeciras y las comisarías y cuarteles de la comarca se ha convertido en el gran problema. En lo que va de año, se han confiscado 90 narcolanchas, el doble que en todo 2018. 

El Ministerio del Interior ha señalado en el expediente de contratación que "el depósito de las embarcaciones intervenidas supone un grave problema de condiciones de seguridad, por lo que es necesario trasladarlas a instalaciones adecuadas o depósitos habilitados a tal efecto por la autoridad judicial".

El acuerdo incluirá cuatro lotes, dos de ellos para la “recogida y traslado desde el lugar de incautación hasta la instalación donde vaya a ser depositada”, siendo los otros dos destinados a la “destrucción de la embarcación, incluido su traslado desde el lugar donde se encuentre depositada hasta el punto en que vaya a llevar a cabo dicha destrucción”. 
Artículo Anterior Artículo Siguiente

Tag Terpopuler

NUEVA INFORMACIÓN