El tiempo - Tutiempo.net

 



 


                       

Sin título

El alcalde, José Ignacio Landaluce, acompañado de la delegada de Fomento Económico y Empleo, Monserrat Barroso han mantenido un reunión de trabajo con los responsables del Colegio de Agentes Comerciales encabezados por Francisco Manuel Manuel Maestre Presidente del Colegio de Agentes Comerciales de Cádiz y del Consejo General de España; Ignacio Soria, vocal del Colegio de Agentes Comerciales de Cádiz y Rafael Barbudo, presidente de la delegación del Colegio de Agentes Comerciales en Algeciras.
    Durante el encuentro, desde el Colegio se ha explicado los proyectos formativos que han desarrollado a lo largo de estos años en colaboración con el Instituto de Comercio Exterior (ICEX), así como de todas las iniciativas que en esta materia han ido desarrollando para cumplir su misión de defensa su profesión en la sociedad.
    Además, la corporación profesional ha expuesto al Ayuntamiento las claves de un nuevo Plan de Fomento de Autoempleo Joven y Femenino de los Agentes Comerciales de España para apoyar a jóvenes y mujeres de todas las edades que decidan emprender y crear su propio empleo como trabajadores autónomos, ayudándoles a entrar a formar parte de la profesión más demandada por las empresas españolas como Agentes Comerciales Colegiados.
      En este sentido, ante los retos económicos y profesionales a los que se enfrenta la comarca y la sociedad del Campo de Gibraltar ambas partes han acordado impartir en la ciudad un programas oficial de formación para acreditarse como Agentes Comerciales, dirigido tanto a jóvenes como a mujeres, así como a todas las personas interesadas en este campo de trabajo, impulsando así la lucha contra el desempleo y dando acceso a la profesión que mas demandan las empresas en España.
           Por ello, ambas instituciones se han emplazado a llevar a cabo una reunión técnica en la proxima semana para ultimar algunos puntos del programa de formación así como cuestiones logísticas. 
         El alcalde, ha agradecido la visita de los representantes del Colegio así como su trabajo en la provincia, y a los que le ha recordado que “tiene una calle en Algeciras para poner en valor la importancia que la sociedad algecireña otorga a esta profesión”.
        Asimismo, Landaluce ha apostado por impulsar este tipo de formación en la ciudad que “empezará pronto y que contará con todo el apoyo necesario por parte del Ayuntamiento porque el empleo es una prioridad y una necesidad en la ciudad”. Ha añadido que “van a ser muchos los jóvenes, mujeres o desempleados que van a poder encontrar una oportunidad para formarse y salir mejor preparados al mercado de trabajo, y las empresas van a poder contar con trabajadores mas competitivos”.
Artículo Anterior Artículo Siguiente

Tag Terpopuler