LA FACTURA DEL IBI SUBIRÁ UNA MEDIA DE 4,5 EUROS PARA LOS ALGECIREÑOS EN 2020


El recibo de la contribución experimentará un nuevo incremento para 2020 en Algeciras, tras el proyecto inicial del ayuntamiento de aumentar el Impuesto de Bienes Inmuebles en 0,01 puntos, una subida que calcula tendrá una subida media de 4,5 euros en el recibo.

Este nuevo incremento llega "bajo la consideración de la gestión eficiente de los recursos" según fuentes de la administración local. La subida se traducirá en un ingreso de unos 350.000 para las arcas municipales.

Desde el Consistorio se señala que la cuota líquida total del padrón en el año 2011 era de 26 millones de euros, siendo en este año 2019 de 27,6 millones de euros, lo que hace repartir “la carga de la financiación de los servicios públicos municipales de forma mas equitativa entre todos los ciudadanos.”

El PSOE de Algeciras ha cargado contra la subida, al entender que “los algecireños vuelven a pagar la nefasta gestión económica municipal del PP en Algeciras, ahora con una nueva subida de los impuestos de bienes inmuebles.”


Compartir en

Author:

NUEVAINFORMACION.ES - El diario independiente el Campo de Gibraltar. ¡Síguenos en Facebook!

0 Comments: