El tiempo - Tutiempo.net

 



 


                       

LA HERMANDAD DE LEGIONARIOS DE ALGECIRAS CARGA CONTRA LA EXHUMACIÓN DE FRANCO



“Día triste para la familia Legionaria, se consuma la cobarde profanación de los restos de un legionario de honor don Francisco Franco que fue jefe de la Primera Bandera de la Legión Española y cofundador de la misma junto a Suceso Terrero y Valenzuela en crearla junto a Millán Astray, nuestro fundador, y que le quede claro a estos profanadores que somos legionarios y lo seremos siempre, porque ya entonces nos dijisteis no pasarán y pasamos, y volveremos a pasar si España nos necesita”.

Con estas palabras se ha pronunciado la Hermandad de Antiguos Caballeros Legionarios del Campo de Gibraltar, sita en San José Artesano, a través de las redes sociales. 



Tras meses de litigio judicial, finalmente ayer el féretro del General Franco abandonó el Valle de los Caídos después de 44 años, a hombros, y portando el “estandarte del Generalísimo”. Los restos fueron traslados en un helicóptero del Ejército del Aire al cementerio de Mingorrubio en el ataúd original por deseo de la familia. Paradójicamente, se ha cumplido su última voluntad, la de reposar junto a su mujer en el panteón que fue construido para ellos.
Artículo Anterior Artículo Siguiente

Tag Terpopuler