El tiempo - Tutiempo.net

 



 


                       

UNA NARCOLANCHA RESCATA A TRES GUARDIAS CIVILES CAÏDOS AL MAR EN LA PERSECUCIÓN

Agentes de la Guardia Civil de Ceuta se han visto implicados en una persecución considerada “de película” porque ha terminado con unos narcotraficantes perseguidos cuando trataban de huir en una narcolancha rescatando del agua a varios guardias civiles que habían caído al mar destinados en esta Unidad. 


En el operativo han participado varias embarcaciones, entre ellas una del Servicio Marítimo de Ceuta que fue la que sufrió los daños. Hay cuatro detenidos en la operación.

Los hechos han ocurrido cuando una de las embarcaciones, la de Ceuta, ha chocado con la narcolancha, lo que ha provocado la caída de tres miembros de la Benemérita al ag

En la persecución además de las embarcaciones participaba un helicóptero desde el aire, por el que han avisado por megafonía a los ocupantes de la narcolacha que apoyasen a los guardias civiles, por lo que los narcotraficantes no han podido optar por la escapada, sino que se han detenido para sacar a los agentes del agua.

La narcolancha fue alcanzada cuando se dirigía hacia Málaga, en plena ruta del Estrecho, procediéndose a dar el alto. Al no atender las órdenes cursadas se procedió a su persecución, produciéndose el choque cuando embistió a una de las embarcaciones oficiales del Instituto Armado destinada en la base de Ceuta. En el operativo se había sumado una unidad con base en la ciudad ya que el camino de ruta seguida por la semirrígida afectaba también al radio de seguridad que comprende la vigilancia.
Artículo Anterior Artículo Siguiente

Tag Terpopuler