Yelmo Cines vendió en 17 de sus multicines salchichas afectadas por listeria en todos los productos fabricados por la empresa alemana Wilke Waldecker Fleisch- und Wurstwaren.
Así lo confirma FACUA-Consumidores en Acción a través de un comunicado de prensa, tras tener conocimiento de los hechos por la información facilitada por un consumidor a través de su canal en la plataforma Fíltrala.
FACUA ha requerido a Yelmo Cines que aclare cuáles son los multicines donde comercializó las salchichas retiradas y critica que la empresa no ha colocado ningún cartel para informar a los consumidores. Tampoco ha publicado la alerta en su web.
La asociación advierte de que “por responsabilidad las empresas que hayan comercializado alimentos afectados por esta alerta alimentaria deberían comunicarlo a sus clientes.”
En este sentido, FACUA señala que las personas que sufran síntomas que pudieran asociarse a una listeriosis tienen derecho a conocer el origen para reclamar indemnizaciones, pero además es especialmente importante que la población de riesgo -embarazadas, ancianos e inmunodeprimidos- esté al corriente de ello porque podrían necesitar acudir a centros de salud o urgencias hospitalarias.