El tiempo - Tutiempo.net

Recent Posts

    LNI      Campo de Gibraltar  

Nueva Info

EL AYUNTAMIENTO DE SAN ROQUE REPARTE SERVILLETAS CONTRA LA VIOLENCIA DE GÉNERO


Numerosos bares y cafeterías del municipio comienzan a disponer de unas servilletas serigrafiadas con el mensaje “Contra la violencia de género”. Se trata de una campaña promovida por el Centro de Información a la Mujer (CIM), de la Delegación Municipal de Igualdad y Asuntos Sociales, con la que se quiere aprovechar que estos establecimientos son espacios habituales de reunión de la ciudadanía. El objetivo es profundizar en la concienciación de la población contra esta lacra.
El alcalde, Juan Carlos Ruiz Boix, y la teniente de alcalde delegada de Igualdad y Asuntos Sociales, Mónica Córdoba, han repartido hoy, jueves, las servilletas a alrededor de una quincena de representantes de establecimientos de hostelería de todo el municipio, si bien han confirmado que se sumarán a la campaña muchos más negocios. Además de las servilletas, se les hace entrega de un distintivo en el que se les reconoce como centro colaborador, así como pines, guías informativas y otros materiales.
Ruiz Boix explicó que “esta campaña se incluye dentro de las medidas promovidas por el Pacto de Estado contra la Violencia de Género. Hemos pedido a estos establecimientos que colaboren en este fin con unas servilletas en las que se visualiza el problema, y que al mismo tiempo sirven para que se comente esta cruda realidad. Pretendemos educar a aquellas personas que no creen necesarias políticas especiales para acabar con la violencia contra las mujeres”.

“Desde que hay cómputo anual -precisó- el número de víctimas es de al menos 1.028, y en lo que llevamos de año la cifra es de 52, un número elevadísimo. Queremos llegar a cero víctimas, queremos acabar con esta lacra y con cualquier tipo de violencia”.
“Quiero agradecer a todos los establecimientos participantes -continuó el alcalde-. Tanto a los que han podido venir hoy como a los muchos que se van a sumar porque tienen claro este compromiso. Entre todos ojalá consigamos que San Roque sea un municipio libre de violencia de género, que consigamos el éxito de que no haya ninguna víctima más”, concluyó.

El encuentro tuvo lugar en un establecimiento ubicado en la Plaza de las Constituciones, donde el primer edil aprovechó para tomar un café de manera informal con los hosteleros y conocer así algunas de sus inquietudes. 

Está previsto que esta campaña de establecimientos libres de violencia de género se extienda a otro tipo de negocios, como comercios y hoteles, para los que se preparará material adaptado a sus necesidades.
Hay que recordar que esta campaña se inició hace unos meses con la instalación en distintos puntos del municipio de señales de tráfico contra la violencia de género.

El Ayuntamiento obtuvo 22.178,55 euros de los Presupuestos Generales del Estado de 2018 para el desarrollo de actividades contra la violencia de género, que se han gestionado desde el Centro de Información a la Mujer.


Así, se han realizado talleres educativos, jornadas para profesionales, talleres para asociaciones y la I Carrera Popular contra la Violencia de Género. De cara al próximo ejercicio, el Consistorio obtendrá de las arcas estatales 21.500 euros para llevar a cabo esta labor.

No hay comentarios